20.04.2024 |
El tiempo

Casi 3.000 alumnos cántabros ya en cuarentena por el coronavirus

Casi 3.000 alumnos cántabros ya en cuarentena por el coronavirus

Cantabria ha cerrado en las últimas horas tres nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, con las que se elevan a 30 el total de las clases confinadas --tres más que ayer--.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios Cervantes de Torrelavega, Verdemar de Santander y Riomar de Castro Urdiales.

Asimismo, continúan las cuarentenas preventivas de nueve alumnos del colegio de Educación Especial Pintor Martín Saez de Laredo y de otros nueve alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo.

Las nuevas clases confinadas se suman a las que ya habían sido cerradas en días previos en los colegios Jardín de África (dos), San Martín (dos), Atalaya (dos), Verdemar (tres) y Eloy Villanueva (dos), en Santander; Pérez Galdós, en Polanco; José Ramón Sánchez, en El Astillero; El Haya, en Castañeda; Riomar, Menéndez Pelayo y Santa Catalina, en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Malacoria, en Mazcuerras, San Pedro Apóstol, en Arnuero; Trasmiera (dos), en Ribamontán al Monte; Pedro Velarde (dos) y Gloria Fuertes, en Camargo; y El Castañal, en Selaya; y Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto.

De esta forma, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 1,10 por ciento, al tener 30 grupos en cuarentena de un total de 2.721, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este martes, 23 de noviembre.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena preventiva a tres alumnos del centro San Martín de Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Casi 3.000 alumnos cántabros ya en cuarentena por el coronavirus
Comentarios