29.05.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA AULAS.

Educación cierra la semana con 729 alumnos y 70 aulas en cuarentena

Cantabria ha cerrado la semana escolar con 70 aulas y 729 alumnos en cuarentena por casos de coronavirus --725 de Infantil y Primaria y cuatro del resto de etapas--, con lo que la incidencia se sitúa en el 2,57% sobre el total de 2.721 clases.
niños aula covid
Educación cierra la semana con 729 alumnos y 70 aulas en cuarentena

Educación ha cerrado la semana escolar con 70 aulas y 729 alumnos en cuarentena por casos de coronavirus --725 de Infantil y Primaria y cuatro del resto de etapas--, con lo que la incidencia se sitúa en el 2,57% sobre el total de 2.721 clases.

Se trata de 40 alumnos y cuatro clases más que hace siete días, según los últimos datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria correspondientes a este viernes 28 de enero.

Así, en las últimas horas la comunidad ha cerrado 13 nuevas aulas por Covid, todas ellas en Infantil y Primaria y por positivo de un alumno, aunque han finalizado más de 60 cuarentenas, por lo que el número de las clases confinadas ha bajado a 70 --52 menos que la víspera--.

Los cierres se han producido en los colegios Portus Blendium, en Suances; Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto; Jesús Cancio (tres clases), en Comillas; Altamira y Juan de Herrera, en Camargo; Antonio Robinet, en Piélagos; Eugenio Perojo, en Liérganes; Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; Pérez Galdós, en Polanco; Jardín de África, en Santander; y Puente III, en Astillero.

Estos nuevos cierres se suman a los ya notificados en días anteriores en aulas completas, así como otras cuarentenas preventivas decretadas para dos alumnos.

Mientras tanto, ya han finalizado las cuarentenas los centros Santa Juliana (2 grupos), en Santillana del Mar; San José (2) y Puente III (2), en Astillero; Altamira, Sagrada Familia, Agapito Cagigas y Matilde de la Torre, en Camargo; Mercedes, María Blanchard, Cisneros, Santa María Micaela, Haypo (2), Centro Social Bellavista, Elena Quiroga, Manuel Llano, Menéndez Pelayo, San Agustín, La Anunciación, Kostka (2), Ramón Pelayo, María Auxiliadora, Quinta Porrúa, Padre Apolinar (1 alumno) y Magallanes, en Santander.

También han terminado el confinamiento las clases de Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; Santa Catalina, en Castro Urdiales; Fuente Salín (4), en Val de San Vicente; El Salvador (2) y Cervantes, en Torrelavega; Bajo Pas (3), El Mimbral y Antonio Robinet, en Piélagos; Portus Blendium, en Suances; Los Torreones (2), en Cartes; Torreanaz y Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo; Cantabria, en Reocín; y Leonardo Torres Quevedo, en Arenas de Iguña.

De igual modo, han finalizado las cuarentenas los colegios Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña; Miguel Primo de Rivera, en Ampuero; San Pedro Apóstol, en Arnuero; Marina de Cudeyo; San Juan Bautista, en Los Corrales de Buelna; Fray Pablo de Colindres; Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana; Francisco de Quevedo y Villegas, en Santiurde de Toranzo; Torrevelo-Peñalabra, en Miengo; La Milagrosa, en Polanco; Gerardo Diego (2), en Santa María de Cayón; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Marcial Solana, en Villaescusa; Antares, en Reinosa; Jesús Cancio, en Comillas; Casimiro Sáinz, en Campoo de Enmedio; y Pintor Martín Saez (3 alumnos), en Laredo.

En los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), continúa sin haber ninguna clase confinada, aunque sí cuatro alumnos en cuarentena.

Educación cierra la semana con 729 alumnos y 70 aulas en cuarentena
Comentarios