24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COMUNIDAD VALENCIANA

Prisión provisional para el abogado detenido por matar a apuñaladas a su pareja

La joven, de 30 años, era hija de un conocido empresario de la comunicación fallecido hace unos años en accidente

La policía retira el cadáver de Cristina del piso en el que fue asesinada.EFE
La policía retira el cadáver de Cristina del piso en el que fue asesinada.EFE
Prisión provisional para el abogado detenido por matar a apuñaladas a su pareja

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el abogado de 35 años detenido por el apuñalamiento de su pareja. Cristina, de 30 años, fue encontrada muerta el pasado sábado por su familia en el ático del detenido en el barrio del Ensanche.

La desaparición de la joven, hija de un conocido empresario de la comunicación fallecido hace unos años en accidente de tráfico, fue denunciada por una de sus hermanas después de que la chica no diera señales de vida y no respondiese a ninguna llamada desde al menos el viernes por la mañana. La localización de su teléfono marcaba que estaba en el domicilio de su pareja desde hacía unos meses, Alberto L.H., abogado experto en concursos y profesor del doble grado de Derecho y Criminología de la Universitat de València.

La detención de presunto asesino, contra el que no había denuncias previas de malos tratos, se produjo tras el hallazgo del cadáver acuchillado de Cristina, en el hospital Dr Peset de Valencia, donde estaba ingresado. Y es que el mismo viernes por la mañana, Alberto fue encontrado herido leve en el deslunado del edificio por los empleados de un restaurante italiano instalado en uno de los bajos. Les dijo que se había descolgado para robar, fue llevado a comisaría y puesto en libertad.

La investigación apunta a que lo que trató es de huir tras asesinar a Cristina sin salir por la puerta principal del edificio para no ser grabado por las cámaras de seguridad. Su coartada entonces sería decir que su pareja fue asesinada por ladrón durante su ausencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la juez ha tomado hoy declaración al detenido y la causa seguirá siendo instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y realizó el levantamiento del cadáver.

Prisión provisional para el abogado detenido por matar a apuñaladas a su pareja
Comentarios