29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

MONICA OLTRA

Oltra imputada por encubrir abusos a una menor tutelada en el caso de su marido

La Fiscalía le atribuye una orden «verbal» para tapar el caso por el que resultó condenado a cinco años de cárcel el que fuera su marido. 

Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. / EFE
Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. / EFE
Oltra imputada por encubrir abusos a una menor tutelada en el caso de su marido

«Nos quieren parar, pero nos encontrarán haciendo lo único que sabemos hacer: políticas que ponen a las personas en el centro». La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha empleado las redes sociales para reiterar su posicionamiento respecto a la petición del magistrado del juzgado de instrucción número 15 de la capital del Turia y de la fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia para que sea imputada el caso que investiga si desde la Conselleria de Igualdad se trataron de ocultar los abusos sexuales de su exmarido, Luis Eduardo Ramírez Icardi, a una menor tutelada.

Con el plazo agotado para presentar recursos de reforma contra la resolución que marca el inicio de las deliberaciones de la Sala de lo Civil y lo Penal que debe decidir si la cita como imputada, Mónica Oltra difundió este martes un vídeo de su comparecencia el pasado viernes en la que cargó contra los argumentos de la Fiscalía, que le atribuye una orden «verbal» para tapar el caso por el que resultó condenado a cinco años de cárcel el que fuera su marido. 

El ministerio público cree que Mónica Oltra pudo haber cometido los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos.

Frente a estas graves acusaciones, la vicepresidenta de la Generalitat, que este martes había viajado a Venecia en un acto de su agenda oficial, agradece el apoyo recibido «en redes y en la calle» y advirrte de que «siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo».

De hecho, lejos de dimitir, conforme reclaman el PP, Ciudadanos y Vox, Mónica Oltra continúa al frente de sus cargos como vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Ximo Puig. Además, el próximo sábado participará junto a Joan Baldoví en un acto que servirá de arranque de la precamapaña de Compromís para las elecciones autonómicas del próximo año.

Oltra imputada por encubrir abusos a una menor tutelada en el caso de su marido
Comentarios