19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Las lluvias torrenciales en Valencia provocan daños, inundaciones y cortes de tráfico

Bomberos y Policía realizan 200 servicios por una tromba de agua en Valencia y alrededores

Túnel inundado en Valencia.Policía localTWITTER
Túnel inundado en Valencia.Policía localTWITTER
Las lluvias torrenciales en Valencia provocan daños, inundaciones y cortes de tráfico

Agentes de la Policía Local de Valencia, efectivos del cuerpo local de bomberos y del Consorcio Provincial han realizado durante esta noche cerca de 200 servicios debido a las lluvias torrenciales que han caído sobre la capital y algunas localidades cercanas.

Una tormenta de intensidad muy fuerte ha causado problemas en el tráfico, cortes en el metro y el tranvía y pequeñas inundaciones, deja ya un acumulado más de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas, el mayor en un mes de mayo desde 1871.

La Policía Local ha informado de que en apenas dos horas ha atendido 94 servicios. El agua ha obligado a cortar los túneles de Hermanos Machado (Ronda Norte); Primado Reig/Pesset Aleixandre; Clariano y Camino Farinos/Camino de Vera.

Precisamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha insistido en la importancia de evitar conducir en un episodio de lluvia intensa, así que insta a no coger el coche a no ser que sea absolutamente imprescindible.

La lluvia afecta igualmente a otros medios de transporte. Metrovalencia avisa de que, a causa de las fuertes precipitaciones, la circulación se encuentra interrumpida entre las estaciones de Empalme y Llíria; y entre las de Alboraia-Peris Arago y Rafelbunyol.

También en València, en las áreas de la Malva-rosa, el Cabanyal y Nazaret el agua está entrando en los bajos de diversas viviendas Zona de Nazaret.

El 112 ha precisado que se ha activado una célula tormentosa en los alrededores de la ciudad de València y que los Bomberos del Consorcio han realizado cerca de 50 servicios, a los que hay que sumar una quincena de los Bomberos de València. Han consistido, en su mayoría, en rescates de personas, vías inundadas y achiques.

Una de estas actuaciones se ha llevado a cabo en el municipio de Paterna, donde los bomberos han rescatado a tres persones de un vehículo. Todos se encuentran bien.

Los registros más significativos de precipitaciones en las últimas cuatro horas, según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) se localizan en València 107,3 mm; Almàssera (78,2); Quart de Poblet, con 62,4, y Manises (61,4).

Las lluvias torrenciales en Valencia provocan daños, inundaciones y cortes de tráfico
Comentarios