29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Todos los trucos y consejos que necesitas para reformar tu casa sin sorpresas

Trucos reformas casa
Trucos reformas casa
Todos los trucos y consejos que necesitas para reformar tu casa sin sorpresas

Reformar un hogar es una cuestión que todos, tarde o temprano, acabamos por querer hacer en nuestra casa, sobre todo cuando somos los propietarios de la vivienda. Cuando adquirimos un inmueble normalmente estamos emocionados con cualquier pequeño cambio  de estilo como pintar las paredes o cambiar la decoración. Sin embargo, a todo propietario le llega un momento, pasados los años, en que empieza a ver paredes que sobran, distribuciones antiguas o espacios a los que se le podría dar una mejor utilidad. 

Y como sabemos que esto es un asunto que preocupa a muchas personas sobre sus casas, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Rehabilitaciones Varillas para que nos den todos los trucos y consejos que necesitamos para reconstruir o reformar cualquier tipo de vivienda. Ellos llevan más de 30 años ofreciendo soluciones de rehabilitación, impermeabilizaciones, reformas, albañilería y trabajos verticales, por lo que nos han ayudado mucho a crear este post con ideas para darle un cambio completo a cualquier hogar. 

De este modo, podréis inspiraros con algunos trucos y consejos increíbles que pueden daros la mejor idea para empezar a reformar hoy mismo vuestra propia casa. 

Contar con una opinión experta

Podríamos decir que el punto número uno de cualquier reforma o rehabilitación para una vivienda es poder contar con ayuda profesional especializada. Si estamos hablando de la que será nuestra casa para toda la vida es necesario invertir algo de dinero en trabajar con profesionales expertos en rehabilitaciones y con una amplia experiencia en casos similares a los nuestros. 

En este sentido, nuestra recomendación es que consultéis siempre con aquellas empresas que tengan buenas referencias, que os ofrezcan la posibilidad de realizar un proyecto totalmente personalizado para vosotros y que os puedan presentar diferentes opciones entre las que elegir. Un presupuesto ajustado y los mejores resultados pueden ser totalmente compatibles si encontramos la empresa de construcción perfecta. 

Explorar las posibilidades del espacio

Aunque obviamente los técnicos y profesionales nos pueden dar información más exacta y práctica sobre la utilidad de los espacios a reformar, eso no nos impide ir adelantando trabajo y proyectar ciertas cuestiones sobre nuestro propio hogar. Al fin y al cabo, pasamos nuestra vida en él, realizamos allí todas nuestras rutinas diarias y sabemos cómo mejorar los procesos y espacios de los que nos quejamos a diario. 

De esta forma, os animamos a que dejéis volar vuestra imaginación e intentéis crear ese espacio sobre un papel con el que siempre habíais soñado. Al final, sea como sea la reforma lo que está claro es que se hará siempre a nuestro gusto por lo que… ¿por qué no ponernos creativos diseñando un espacio cien por cien a nuestro gusto?

De esta manera, además, se lo pondremos más fácil a la empresa de reformas, que tendrá una visión mucho más clara y certera sobre qué es lo que queremos conseguir exactamente. 

Aprovecha las fuentes de luz natural

En muchas viviendas, el principal problema que tienen es que cuentan con poca luz natural, o esta está muy delimitada a ciertas ventanas o zonas de la casa. Para aprovechar este recurso, tendremos que ser capaces de transmitir a los técnicos cuál es aquella ventana por la que entra más luz natural o cuál nos sirve mejor, por ejemplo, porque durante el invierno da directamente el sol  en ella y nos ayuda a calentar la casa. 

En este sentido, podemos ampliar o mejorar nuestras ventanas a través de una reforma, además de intentar que nos den un servicio más completo de luminosidad en las estancias. Para esto, una buena idea es colocar espejos frente a las ventanas, que nos permitan repartir la luz de otra manera en la habitación y conseguir aprovechar la luz natural para aumentar la luminosidad en espacios más cerrados. 

Un proyecto de diseño de interiores

Además de las reformas estructurales que pueden ayudarnos a mejorar la distribución de la vivienda y a conseguir espacios extra con los mismos metros cuadrados, otra de las cuestiones interesantes dentro de una rehabilitación son los proyectos de diseño de interiores. Este tipo de proyectos son esenciales para conseguir maximizar los efectos de una reforma, dotando de un sentido decorativo y práctico a las nuevas estancias. 

Con este tipo de proyectos podremos maximizar la iluminación, colocando estratégicamente luces secundarias o lámparas de pie, conseguir que el espacio de almacenamiento tenga mucho más sentido y sea más práctico o que el cambio de unas a otras estancias sea apreciable pero discreto. Sin duda, en nuestra opinión, cualquier reforma debe ir acompañada de un proyecto de diseño de interiores, para que todo tenga mucho más sentido y, en definitiva, nos dé mejores resultados. 

Apuesta por el ahorro en el consumo

Además de todas estas cuestiones sobre las que os hemos hablado, también nos parece interesante señalar, como último punto, la necesidad de invertir en materiales, sistemas y disposiciones que nos ayuden a ahorrar en el consumo de energía y, además, sean respetuosos con el medio ambiente. 

La calefacción radiante, las soluciones de eficiencia energética en puertas y ventanas, adquirir electrodomésticos de clase A o superior o un mejor aprovechamiento de la luz natural pueden ser solo algunos recursos en los que merece la pena invertir para, a la larga, acabar ahorrando en nuestro consumo

Todos los trucos y consejos que necesitas para reformar tu casa sin sorpresas
Comentarios