08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El teletrabajo ha llegado para quedarse

El teletrabajo ha aterrizado forzosamente en nuestro país durante la pandemia y con altas expectativas para quedarse
El teletrabajo ha llegado para quedarse
El teletrabajo ha llegado para quedarse
El teletrabajo ha llegado para quedarse

El coronavirus ha provocado una pandemia y la oportunidad perfecta para implantar el teletrabajo dentro de nuestra cultura laboral.

Tener una tarifa móvil más barata, internet de alta velocidad o un equipo informático adecuado, son algunas de las premisas que debes tener en cuenta si deseas teletrabajar. Pasarás conectado muchas horas al día y trabajar desde casa no es tarea fácil.

Esta forma de trabajar puede marcar el punto de inflexión que veníamos necesitando a nivel mundial. El crecimiento del uso del móvil y de Internet es esencial para desempeñar esta nueva forma de trabajo.

Hasta ahora parece que está funcionando, al menos en lo relacionado a la caída de la productividad o la falta de comunicación entre empleados.

Pocas veces hemos visualizado una transformación digital tan radical como la que vivimos en los últimos meses. Un gran cantidad de compañías se enfrentaron al desafío de pasar de un día para otro del trabajo presencial a la soledad en casa frente a un portátil.

Conseguir implantar el teletrabajo de forma masiva, en tiempo récord, de la forma más productiva, supone un estrés enorme en un momento social muy delicado. La crisis sanitaria, niños en casa y el aislamiento obligado también han llegado para quedarse.

Es importante tener en cuenta que las empresas que mejor se adapten a la “nueva normalidad”, tienen una oportunidad impresionante para posicionarse como líderes en su sector. 

Las que se queden atrás, corren el riesgo de retroceder o, incluso, desaparecer.

Teletrabajo: Ventajas de la transformación permanente

Es importante asimilar los siguientes motivos para cambiar la forma de ver el teletrabajo. En vez de verlo como un problema, pasar a verlo como una oportunidad.

Ventajas del teletrabajo para los trabajadores

  • Conciliación de la vida personal y laboral: Es la fórmula más eficaz para equilibrar
  • la vida profesional y la personal al tener un mayor nivel de libertad. 
  • Menos estrés: El teletrabajo mejora tu nivel de vida al poder realizar el trabajo desde casa, un entorno de seguridad y bienestar emocional.. 
  • Flexibilidad de horarios: Puedes adaptar tu horario de trabajo en función de tus necesidades diarias.
  • Reduces de gastos: Evitas las comidas fuera de casa y el coste del transporte público, lo que te permite un ahorro extra al mes.
  • Más productividad: Al evitar atascos u horarios de transporte público, puedes aprovechar las primeras horas del día para sacar más cantidad de trabajo.

Ventajas del teletrabajo para la empresa

  • Costes mucho menores: El teletrabajo permite reducir los costes de infraestructura en instalaciones al poder ahorrar espacio. 
  • Mejores candidatos: Puede conectar con mejores candidatos al poder establecer colaboraciones de trabajo a distancia. 
  • Reduce el absentismo laboral: El trabajador tiene disposición de horario para gestionar su trabajo en beneficio de la conciliación laboral. 
  • Retención del talento: Desde el punto de vista corporativo, el teletrabajo fideliza a los profesionales más exigentes y valoran esta forma de colaboración.
  • Mejora de objetivos. La empresa prioriza el trabajo por objetivos en lugar de seguir enfocando la gestión del tiempo. Este cambio de mentalidad mejora la marca corporativa de la empresa y hace aumentar la productividad de los empleados. 

Como puedes comprobar, el teletrabajo es la fórmula exitosa que permite conciliar el empleo y la vida personal. Además, ofrece numerosos beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores. 
 

El teletrabajo ha llegado para quedarse
Comentarios