16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El poder de la imagen en las redes sociales

Instagram, Facebook y YouTube, o cómo una imagen vale más que mil palabras como medio para impulsar los mensajes de las marcas
El poder de la imagen en las redes sociales
El poder de la imagen en las redes sociales
El poder de la imagen en las redes sociales

El uso de las fotografías y los vídeos en las redes sociales es una de las herramientas más importantes para fomentar tu marca.

Buscar la imagen perfecta no es fácil. Por eso, empresas como la productora audiovisual La Verbenera, con amplia experiencia en comunicación y marketing, te ayudarán a cuidar el contenido en todos tus trabajos. 

Una buena producción no es nada sin una buena dosis de amor contando historias o ideas a través de una cámara. Por eso es necesario un profesional cualificado, como el fotógrafo corporativo David García-Amaya.

Una vez cuentes con estos profesionales, es la hora de ponerse manos a la obra con las redes sociales, recuerda que son los pilares más importantes para poner en marcha el reconocimiento de tu marca.

Importancia de las redes sociales en tu empresa

Las redes sociales son un ecosistema global de entretenimiento donde los jóvenes, y no tan jóvenes, comparten su vida, sus aficiones, fotografías, moda, gastronomía, mascotas, etc.

Vivimos en un mundo muy conectado y cada vez más centrado en la imagen. La sociedad no lee en el teléfono, observa. Millones de personas consumimos contenidos andando, esperando el autobús o incluso estando con amigos.

Todo se consume a través de fotos y vídeos, desde el entretenimiento hasta la información. El texto ha pasado a un segundo plano para dejar paso a lo instantáneo y efímero.

¿O no tan efímero? La imagen tiene el poder de ser más sencilla de entender que los textos. Además, deja una huella emocional durante más tiempo en el cerebro. 

Instagram, Facebook y YouTube y su labor audiovisual

Analizando los datos, los usuarios de redes sociales en España muestran un gran interés por contenidos audiovisuales (YouTube) seguido de la mensajería instantánea (WhatsApp). 

El ranking está encabezado por YouTube, siendo la red social más usada por los españoles (89%), seguida de WhatsApp (86%), Facebook (79%), Instagram (65%) y Twitter (53%).

Pero, ¿cuál valora más el contenido audiovisual? ¿Cuál es más útil para mostrarlo? Sin duda, Instagram es la más estable en cuanto al registro de usuarios diarios y visualizaciones.

Instagram es hoy una verdadera plataforma de información, de comunicación y de marketing, que te permite conectar con potenciales clientes, establecer una relación de confianza con ellos y seguir teniendo una buena parte de diversión.

Otra de las cualidades de esta red social es que te permite reflejar los valores de tu marca, de tus productos y servicios, un estilo personal foto tras foto, o con vídeos cortos que llegan al usuario a través de su teléfono.

Piénsalo así: Estás sentado, comiendo, descansando en el sofá o viendo la televisión, y siempre le echas un vistazo a Instagram. 

Es un enorme escaparate de las nuevas tendencias de ropa o de decoración, recomendadas por personas llenas de carisma y naturalidad, en videos y fotografías perfectamente realizadas.

Independientemente de la red social, ya sea Instagram, Facebook o YouTube, el cuidado de la marca o la imagen es esencial para tu marca.

 

El hecho de contratar a un buen profesional o productora audiovisual que cuiden la imagen de tu marca, mejorará de forma increíble tus ventas. Además, son los que sabrán sacar todo el rendimiento a estas formas de comunicar. 

 

Por este motivo, las redes sociales son la estrategia por la que tienes que apostar.

El poder de la imagen en las redes sociales
Comentarios