16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Las novedades de Instagram para este 2020

Las novedades de Instagram para este 2020

Instagram está de moda. Esto es algo indiscutible desde hace años y es que esta red social no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2010. Este crecimiento ha venido en parte propiciado por su compra en 2012 de la mano de Facebook, que se ha encargado de aumentar sus funcionalidades: historias, vídeos en directo, mensajes de audio, canal de vídeos largos, etc.

Por ello, no nos extraña que cada año la red social de fotografía por excelencia nos sorprenda con diversas novedades para facilitar la vida a sus usuarios.

Contenido más respetuoso y responsable

La red social se esfuerza cada vez más en que el contenido mostrado sea más amigable y respetuoso con todos los usuarios. Por ello, ha creado varias funciones para lograrlo como la posibilidad de restringir comentarios, la alerta de comentarios ofensivos o el aviso de fake news en nuestro feed.

La posibilidad de restringir comentarios es algo muy útil para las marcas que se enfrentan constantemente a críticas o malos comentarios, en muchas ocasiones sin razón aparente. Esto les permitirá ocultar los comentarios de forma que solo serán visibles para el usuario.

En su búsqueda de que la red social sea un lugar agradable, Instagram alerta de comentarios ofensivos a los usuarios que han sido denunciados previamente por algún comentario de ese tipo. Si detectan ciertos patrones de mala conducta, saltará un mensaje antes de publicar el comentario preguntando si de verdad quieres hacerlo.

Por su parte, si te topas con una fake new, Instagram te avisará y te indicará las razones por las que es falsa y cómo se ha contrastado dicha información.

Nuevas funcionalidades para las historias de Instagram

Algo que llevaba de cabeza a muchos usuarios era compartir vídeos a través de historias que no superaran los 15 segundos, ya que la aplicación no da opción a recortarlos. Una de las novedades de Instagram para 2020 es que ahora esto ya es posible. Se acabó lo de recurrir a aplicaciones externas para hacerlo, pues la red social está trabajando para que se puedan recortar vídeos directamente con una línea de tiempo.

Por otro lado, si eres un amante de las animaciones estás de suerte, ya que podrás contestar con GIFs a las historias. Esta opción está disponible en la cámara que aparece en la parte inferior izquierda de la historia. Eso sí, tendrás que prestar atención ya que si seleccionas un GIF se envía directamente sin preguntar.

Otra de las nuevas funcionalidades que presentarán las historias de Instagram será la de hacer collages. Esto será posible gracias a Layout, aplicación que ya está disponible para los posts de nuestro feed y que ahora vendrá integrado en las historias. Esta opción ofrecerá diferentes diseños con hasta 6 cuadrículas para insertar las fotografías.

Esta nueva opción para historias de Instagram resulta muy útil sobre todo para empresas de entretenimiento como puede ser un parque de atracciones o un casino, ya que permite mostrar varias fotos de una vez de forma atractiva.

Reels y Threads, las nuevas apps de Instagram

Reels es una herramienta que permite hacer vídeos musicales de 15 segundos que se pueden compartir en historias. Instagram se ha inspirado en este caso de la aplicación Tik Tok para crear esta nueva funcionalidad como ya hizo en el pasado con Snapchat.

Por su parte, Threads de Instagram es la aplicación de mensajería para esta red social que permite mandar mensajes a nuestro círculo más cercano. Su función es muy similar a la de Instagram Direct, aunque aquí de una forma más privada, y nos permite enviar fotos, historias, vídeos, etc. con la lista de amigos de Instagram.

 

Las novedades de Instagram para este 2020
Comentarios