28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Álvaro Cervera, sentimiento cántabro

the-ball-488718_1280
Álvaro Cervera, sentimiento cántabro

LaLiga 2020/2021 arrancará el próximo 12-13 de septiembre y finalizará el 23 de mayo. Los clubes que han tenido que competir en agosto se incorporarán de forma escalonada. De esta forma, el Real Madrid y el Getafe CF empezarán una semana más tarde (19 de septiembre) y el Sevilla CF, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona lo harán en la tercera jornada (26 de septiembre). Los tres equipos ascendidos de la LaLiga SmartBank, el Cádiz CF, la SD Huesca y el Elche CF, también comenzarán en la tercera jornada. Tres equipos que, según la casa de apuestas www.888sport.es, pelearán por las posiciones de descenso en esta nueva temporada de la máxima categoría del fútbol español. A pesar de esta predicción, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, sueña con la permanencia del Submarino Amarillo en su regreso a Primera División.

El actual técnico amarillo nació en Fernando Poo, ciudad de Guinea Ecuatorial, aunque su padre es gaditano y su madre de Santander. Pasó su adolescencia en la capital de Cantabria, residiendo con su abuela materna, donde formó parte del equipo juvenil del Atlético Perinés durante dos temporadas. Varios años más tarde se incorporó al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander. El 9 de septiembre 1984, Cervera debutó con el primer equipo racinguista en un partido contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Un debut marcado por la huelga general organizada por los futbolistas españoles sindicados en la AFE, que afectó a las tres principales categorías del fútbol español, y obligó a los clubes a recurrir a sus canteras para disputar la segunda jornada de la competición.

El entrenador nacido en Guinea Ecuatorial disputó 34 partidos en tres temporadas con el Racing de Santander. Posteriormente, jugó en Primera División con otros equipos como el RCD Mallorca y el Valencia CF, antes de regresar al conjunto racinguista en la temporada 1995. En total, Cervera disputó un total de 80 partidos en sus dos etapas con el club verdiblanco. Tras colgar las botas como futbolistas profesionales en el Ontinyent CF en el año 2002, Cervera empezó su andadura en el mundo de los banquillos. De hecho, fue el último entrenador del Racing de Santander en Primera División.

El 10 de marzo de 2012, Cervera viajaba con la expedición del Recreativo de Huelva, equipo al que entrenaba, para disputar un partido contra la UD Almería. Sin embargo, una llamada a mitad de camino cambió el destino, ya que el técnico obligó a parar el autobús para regresar a Huelva a negociar su salida del club onubense y fichar por el Racing de Santander. Cervera llegó a Cantabria con el objetivo de salvar a un club en problema económicos y deportivos, ya que Héctor Cúper había dimitido en la jornada 13 con el equipo colista y Juanjo González había sido cesado tras una mala racha de resultados. Sin embargo, el equipo racinguista descendió a Segunda División en la jornada 36 tras 11 años en la máxima categoría del fútbol español. Un objetivo que pretende cumplir con el Cádiz CF en su regreso a LaLiga en esta temporada 2020/2021.

Álvaro Cervera, sentimiento cántabro
Comentarios