13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

¿Qué accesorios deportivos no pueden faltarte para comenzar a entrenar?

¿Qué accesorios deportivos no pueden faltarte para comenzar a entrenar?

¿Qué accesorios deportivos no pueden faltarte para comenzar a entrenar?

Los accesorios deportivos son un complemento para los deportistas. Entre otras cosas, permiten realizar un seguimiento del progreso y muchos de ellos, incluso, promueven la seguridad del atleta. ¿Quieres conocer qué accesorios deportivos no pueden faltarte para comenzar a entrenar?

 

Los accesorios deportivos más utilizados

Según un estudio de Myprotein, España ocupa el quinto lugar entre los países europeos que más gastan en accesorios de fitness y la mitad de los encuestados coincide en que los accesorios deportivos son el equipamiento en el que más invierten. Entre los accesorios deportivos más populares se encuentran los pulsómetros que permiten realizar un seguimiento de las pulsaciones y, por lo tanto, protegen la salud de los deportistas, alertando sobre posibles excesos de esfuerzo. Para medir el rendimiento, los más utilizados son los sensores que se colocan, por ejemplo, en las zapatillas y ofrecen una lectura de la potencia y la velocidad del atleta. Los dispositivos tecnológicos ayudan a medir el rendimiento del deportista y, en consecuencia resultan indispensables para hacer un seguimiento del progreso individual.

Accesorios deportivos para corredores y ciclistas

Las carreras son uno de los ejercicios más populares entre los deportistas. Los corredores necesitan, entonces, el equipamiento necesario para realizar esta actividad. Los relojes y pulseras son dispositivos que registran los movimientos del deportista mediante sensores incorporados. Estos sensores perciben los movimientos y los estandarizan a una medida para calcular la distancia recorrida y la cantidad de calorías perdidas en concordancia con la edad, peso y estatura del atleta. La utilidad de estos dispositivos radica en que se puede establecer una meta diaria o semanal y corroborar haberla cumplido. Si se utilizan durante todo el día, también sirven para alertar al corredor sobre períodos de inactividad.

 

Lo último en accesorios deportivos para los corredores es el denominado RunPhone que se trata de una vincha para la cabeza con auriculares incorporados. Lo novedoso de este accesorio es que no solo sirve para escuchar música con auriculares inalámbricos, sino que también integra la voz de un entrenador personal que motiva al deportista a seguir ejercitándose. Además, estas vinchas absorben la humedad producida por el ejercicio para que el corredor se sienta más cómodo durante su rutina.

 

Los ciclistas también tienen una variedad de accesorios deportivos que hacen que el ejercicio sea más eficiente. Además de los dispositivos GPS que permiten descargar recorridos y seguir una ruta específica, existen kits eléctricos que permiten suavizar el pedaleo haciendo que nuestro organismo no se sobreesfuerce, por ejemplo, en colinas empinadas. Por otro lado, los ciclistas pueden hacer un buen uso de los dispositivos lumínicos que permiten una mejor visión y alertan a los demás de su presencia. Por ejemplo, existen dispositivos como las mochilas Go Led que, mediante luces, muestran la dirección que tomará el ciclista; otros, como los radares, se comunican con una pantalla que le indican al ciclista cuál es la distancia de los vehículos que se encuentran detrás suyo para evitar que tenga que dar vuelta la cabeza. Sin duda, estos accesorios contribuyen a cuidar la seguridad del ciclista y los demás transeúntes.

 

La tecnología innova con dispositivos que promueven la seguridad y la salud de los deportistas. Para cada disciplina, así sean las carreras o el ciclismo, entre otras, existen accesorios deportivos específicamente diseñados para mejorar el rendimiento del atleta y cuidar su bienestar. Los pulsómetros, los sensores, los radares, las luces, los relojes y las pulseras son tan solo algunos de los accesorios deportivos que demuestran tener gran utilidad y cuyo uso beneficia a los atletas. Si practicas algún deporte, nada mejor que contar con la ropa y los accesorios adecuados.

 

¿Qué accesorios deportivos no pueden faltarte para comenzar a entrenar?
Comentarios