07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

5 accesorios imprescindibles para ir al campo

5 accesorios imprescindibles para ir al campo
5 accesorios imprescindibles para ir al campo
5 accesorios imprescindibles para ir al campo

Si estás pensando en hacer una salida al campo, a continuación te recomendamos los accesorios que no te podrán faltar para que disfrutes de la escapada. 

Unas buenas botas

Lo primero que vamos a necesitar son unas botas que nos permitan caminar durante todo el día, preferiblemente que sean transpirables, impermeables y que no resbalen. Para que unas botas tengan estas características y además sean resistentes, no es imprescindible que sean especiales para montaña, te puede servir cualquier calzado que cumpla estas propiedades, como la selección que presentan en https://lunaclara.es/las-mejores-botas-de-caza/. Ten en cuenta que en cualquier caso lo más importante es que estés cómodo con ellas.

Ropa de abrigo

Aunque sea verano y durante el día haga mucho calor, en cuanto se pone el sol suele refrescar, por lo que siempre es conveniente llevar algo de ropa de abrigo. Un forro polar puede ser una buena idea, aunque también podemos considerar la opción de un jersey de lana de merino; este material, además de ser muy suave, es transpirable, resistente al olor, y ayuda a controlar la temperatura corporal. También es recomendable llevar un gorro, algo que ocupa muy poco espacio pero que será de mucha ayuda si hace frío, ya que es más fácil mantener el calor si tenemos la cabeza tapada. 

Protección frente al sol

Si vas a estar al aire libre, es necesario protegerse bien del sol, incluso los días nublados. No olvides un protector solar de factor alto, preferiblemente 50, que deberás aplicar varias veces a lo largo del día. También es útil llevar un sombrero para las horas de sol más intenso, y puedes combinarlo con unas buenas gafas de sol. Además, es imprescindible mantenerse bien hidratado durante todo el día, sobre todo con las temperaturas más altas, por lo que será muy recomendable llevar una botella de agua de al menos 1 litro. 

Una mochila cómoda

Necesitarás una mochila para poder llevar todos tus accesorios, que sea muy cómoda, ya que vas a estar caminando mucho tiempo con ella puesta. Deberá ser lo más ligera posible, para que no añada demasiado peso adicional. Mucho mejor si además cuenta con bolsillos y compartimentos para llevarlo todo ordenado. 

Un chubasquero para la lluvia

En caso de que empiece a llover, nos vendrá bien tener un chubasquero, que sea lo más ligero y compacto posible, para que no ocupe demasiado, y que también nos podrá servir como capa adicional en caso de que haga frío. Por otro lado, si nuestra mochila es impermeable no tendremos ningún problema, pero si no lo es, está bien llevar algo para cubrirla, como una funda impermeable específica para mochilas, para poder mantener siempre secas nuestras cosas. Otra opción es llevar un poncho que nos cubra a nosotros y a la mochila al mismo tiempo. 

Como has podido ver, si vas a ir al campo, lo ideal es llevar cosas cómodas y ligeras, que te permitan estar bien preparado para diferentes climas. Aun así, recuerda no llevar demasiadas cosas que no necesites, ya que es importante evitar cargar con más peso del necesario.

loading...
Comentarios