documental

"Sueños rotos", el nuevo documental de Zubelzu que retrata la radicalización ideológica que sufre España

Fotograma del tráiler del documental en donde se muestra la Manifestación del 15 de mayo de 2011.

Este documental es un cortometraje que narra la proliferación de protestas de todo tipo de sectores e ideologías, contra el gobierno de coalición en España, y como han defraudado a la ciudadanía rompiendo los sueños e ilusiones de una generación que llenó las plazas al grito de “sí se puede”.

 

El nuevo documental del cántabro Richard Zubelzu, es un preámbulo de un proyecto titulado "Revolución", un largometraje o docuserie (aún está por definir) que está en fase de búsqueda de financiación en la cual se quiere profundizar en la historia del 15M y como fue un antes y un después en la política española.

Todo ello aderezado con las continuas protestas que hay ahora mismo en España por parte de diversos colectivos ante un desencanto con la política actual.

Este trabajo está producido por Magda Calabrese con guión del propio Zubelzu que también dirige. En esta ocasión el director cántabro ha utilizado un lenguaje diferente a anteriores trabajos añadiendo una voz en off como recurso narrativo, para ello ha contado con el experimentado locutor Sandro Meco.

Todo ello mezclado con numerosos cánticos de protesta tanto actuales como del archivo personal de Zubelzu. Un material que ha ido recopilando en sus 20 años de trayectoria cubriendo manifestaciones y protestas. 15M, el auge de Podemos, ley mordaza, marea blanca, pensionistas, autónomos, el nacimiento de SUMAR, etc son los protagonistas de este cortometraje que acaba de comenzar su recorrido por festivales.