25.04.2024 |
El tiempo

El Madrazo analiza la figura del cineasta Teo Hernández

El Madrazo analiza la figura del cineasta Teo Hernández
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha organizado para este lunes, 28 de diciembre, a las 18.30 horas, una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo de la mano de Cineinfinito.

Se trata de una sesión dentro del ciclo “Terra Ignota. Nuevos Caminos”, que estará dedicada al cineasta Teo Hernández, corriendo la presentación a cargo de Julius Richard.

El programa incluye la proyección de “Salomé” (1976), , informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El aforo será de 19 butacas, con entrada libre previa inscripción, y se contará con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Teo Hernández nació el 23 de diciembre de 1939 en Ciudad Hidalgo (México). Después de estudiar arquitectura, fundó con un amigo el C.E.C. (Centro Experimental de Cinematografía) en la Ciudad de México. En 1960, en el Instituto Francés de América Latina, nació el primer proyecto del grupo, un documental que quedó sin terminar. Se trasladó a París en 1966. Entre 1968 y 1975 hizo películas en Super 8 en Londres, París, Marruecos y Dinamarca.

Luego, acompañado por Michel Nedjar, con quien filmó Michel là-bas en Marruecos, viajó durante seis años por India, Nepal, o Grecia. De vuelta en París, dirigió Salomé (1976), que está relacionado con el espíritu de Oscar Wilde. En 1977 realizó Cristo, que formará parte de una trilogía sobre la pasión con Cristaux y Lacrima Cristi. En 1980 fundó con sus amigos (Nedjar, Jakobois y Badaud) el grupo de Arte MétroBarbèsRochechou. Falleció en 1992. 

El Madrazo analiza la figura del cineasta Teo Hernández
Comentarios