30.04.2024 |
El tiempo

Inscripciones abiertas para el festival de cortometrajes en Torrelavega

Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXV edición del Festival de Cortometrajes, denominado ‘Torre en Corto’, que cambia de fecha y se celebrará del 26 al 29 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina.

Teatro Municipal Concha Espina
Teatro Municipal Concha Espina
Inscripciones abiertas para el festival de cortometrajes en Torrelavega

El cambio de fecha en las proyecciones es una de las novedades de la edición, que además ofrece una nueva sesión de pases. Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien ha ensalzado a ‘Torre en Corto’ como «uno de los festivales más relevantes del panorama del cortometraje nacional».

Según ha explicado la concejala de Cultura, el XXV edición del Festival de Cortometrajes mantendrá en esta edición «importantes premios en metálico», con 17.500 euros para las obras ganadoras, y además continúa siendo calificador para los Premios Goya.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Quienes deseen participar en ‘Torre en Corto 2024’ podrán presentar sus trabajos hasta el 10 de mayo y deben ser productores o realizadores de nacionalidad española que posean los derechos sobre las obras que presentan. Se podrán presentar películas de género ficción, documental y animación. Las que no estén en castellano deberán tener subtítulos en castellano y los cortometrajes no deben tener subtítulos en inglés ni otras lenguas. La fecha de producción del cortometraje ha de ser posterior al 1 enero del 2023; su duración máxima será de 30 minutos, y cada autor puede presentar tantos cortos como desee. Respecto a la sección internacional, estará formada por una selección de cortos dedicada a un país invitado aprobada desde la dirección de la XXV edición del Festival de Cortometrajes. El formulario de inscripción y las bases se pueden consultar en la Web del festival: www.torreencorto.com. La inscripción a la XXV edición del Festival de Cortometrajes será totalmente gratuita y online.

Inscripciones abiertas para el festival de cortometrajes en Torrelavega
Comentarios