25.04.2024 |
El tiempo

'House of Gucci'. Poder, dinero, fama, asesinatos y estilo son los ingredientes de la nueva de Ridley Scott

El biopic de Ridley Scott cuenta la historia del matrimonio condenado de Patrizia Reggiani con Maurizio Gucci
Captura de pantalla del trailes de 'House of Gucci'.
Captura de pantalla del trailes de 'House of Gucci'.
'House of Gucci'. Poder, dinero, fama, asesinatos y estilo son los ingredientes de la nueva de Ridley Scott

La familia Gucci ha arremetido contra el "horrible, horrible" y "feo" reparto de la película House of Gucci, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.

La película, está dirigida por Sir Ridley Scott, cuenta la historia de Patrizia Reggiani y su condenado matrimonio con Maurizio Gucci. Reggiani fue condenada por su asesinato en 1998 tras contratar a un sicario para que lo matara.

Pero los miembros de la familia Gucci han expresado su conmoción después de ver las fotos de los paparazzi en el set de rodaje, que también está protagonizado por Al Pacino como Aldo Gucci, que desempeñó un papel clave en el crecimiento de la marca de moda a nivel internacional, y Jared Leto como Paolo Gucci, que ayudó a crear el famoso logotipo de la doble G de la empresa.

Patrizia Gucci, una de las primas segundas de Maurizio, dijo a Associated Press que las fotos de Leto con una cabeza calva vestido con un traje lila eran "horribles, horribles. Todavía me siento ofendido".

Sobre la interpretación de Pacino de Aldo Gucci, dijo: "Mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci, y muy alto, de ojos azules y muy elegante. Lo interpreta Al Pacino, que ya no es muy alto, y esta foto lo muestra gordo, bajo, con patillas, realmente feo. Vergonzoso, porque no se parece en nada a él".

Dijo que la familia estaba "verdaderamente decepcionada. Hablo en nombre de la familia. Están robando la identidad de una familia para obtener un beneficio, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood... Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay una frontera que no se puede cruzar".

La película, que se estrenará en octubre, está basada en el libro de Sara Gay Forden, The House of Gucci: a Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed.

Cuenta la historia de Reggiani, que contrató a un sicario para que matara a Maurizio Gucci a la salida de su oficina en Milán en 1995, después de que éste la dejara por otra mujer. Reggiani, llamada la "viuda negra" por los medios de comunicación italianos durante su juicio, salió de la cárcel en 2016 tras cumplir 17 años de su condena de 29 años. Gucci, nieto de Guccio Gucci, el fundador de la casa de moda, tenía 46 años cuando murió.

Cuando un reportero le preguntó a Reggiani por qué no había disparado ella misma a su ex marido, dijo: "Mi vista no es muy buena. No quería fallar".

A principios de esta semana, el director de fotografía de la película, Dariusz Wolski, describió la película como un "culebrón". "Es una tragedia kitsch, divertida y trágica, como una telenovela de alto nivel", dijo a Indie Wire. "Con un reparto también loco".

La esposa de Scott, Giannina Facio, se reunió con la familia Gucci en la década de 2000 para hablar de otro proyecto que debía centrarse en la expansión mundial de la empresa liderada por el padre de Patrizia Gucci, Paolo, y el abuelo Aldo.

Pero Patrizia Gucci afirma que se puso en contacto con Facio para hablar de House of Gucci y no recibió respuesta. The Guardian se ha puesto en contacto con la productora de Scott para que haga comentarios.

Después de que se publicaran fotos del rodaje de la película, que se estrenará en noviembre, se prestó especial atención a la ropa retro que llevan Gaga y Driver en las escenas en las que aparecen junto a las pistas de esquí de los Alpes, casándose y dándose de comer pizza de calzone.

El presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, declaró a Women's Wear Daily que la marca de moda había dejado a la película "total libertad creativa". Dijo: "Gucci colabora con MGM y [la productora de Scott] Scott Free Productions facilitando el acceso al archivo histórico de la casa para el vestuario y el atrezzo".

'House of Gucci'. Poder, dinero, fama, asesinatos y estilo son los ingredientes de la nueva de Ridley Scott
Comentarios