06.07.2022 |
El tiempo

Fallece el actor Ray Liotta en la capital dominicana

Ray Liotta, en un fotograma.
Ray Liotta, en un fotograma.
Fallece el actor Ray Liotta en la capital dominicana

El actor estadounidense Ray Liotta falleció hoy a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, confirmaron a Efe desde la Dirección General de Cine dominicana.

Las primeras informaciones indican que Liotta falleció mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.  

Nacido en la costa de Jersey, en esa Newark que tantos relatos de mafiosos ha inspirado a lo largo de la historia del cine y la televisión, Liotta estudió interpretación en la Universidad de Miami, donde siempre mostró interés por unos musicales en los que apenas se dejó ver ya en su madurez. A finales de los setenta volvió a Nueva York, donde encontró éxito como actor de telenovelas pero apenas papeles en el cine. De hecho, trabajó en la pequeña pantalla hasta 1983, donde ya con 29 años debutaría en “The Lonely Lady”, dirigida por el británico Peter Sasdy y de fuerte carga erótica. Su planta, su barbilla afilada y sus ojos verdes le pondrían rápidamente en el ojo de mira de Jonathan Demme, quién le descubrió para el mundo en 1986, gracias a “Algo salvaje”. El trío interpretativo formado junto a Jeff Daniels y Melanie Graffith le valdría su primera nominación al Globo de Oro.

Luego le llegaría el reconocimiento del público, siendo parte del “Campo de sueños” por el que corría Kevin Costner y, ya definitivamente, su consagración como uno de los rostros que darían forma al oro de Hollywood en los años noventa, consiguiendo el papel -basado en la vida real- de Henry Hill en “Uno de los nuestros”, de Scorsese. Barroco, ruidoso y siempre adrenalínico, Liotta no solo fue capaz de darle un carácter empático a uno de los criminales más descorazonados del hampa americano, sino que también logró seducir a una audiencia que no sabía si el director de “Toro Salvaje” y “Taxi Driver” sería capaz de pintar villanos más allá de la ausencia de moralidad. Éxito de taquilla y seis nominaciones al Oscar después (ninguna para Liotta, en un agravio todavía estudiado), nadie tenía dudas: Liotta había nacido para ser un mafioso de la pantalla.

Fallece el actor Ray Liotta en la capital dominicana
Comentarios