29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

'Dune' recauda 40 M de dólares en su estreno

Este viernes, 22 de octubre, los amantes de la ficción pudieron disfrutar de la película Dune a través de la plataforma HBO Max.
Este viernes, 22 de octubre, los amantes de la ficción pudieron disfrutar de la película Dune a través de la plataforma HBO Max.
'Dune' recauda 40 M de dólares en su estreno

"Dune", una adaptación de la epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert, se estrenó con 40,1 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Es un comienzo respetable dada la pandemia en curso y el debut teatral poco convencional de la película. Además de proyectarse en 4.125 salas de cine nacionales, "Dune" (como todas las películas de Warner Bros. en 2021) se estrenó simultáneamente en HBO Max, lo que podría haber reducido una parte de la venta total de entradas.

En un hito para el estudio, "Dune" obtuvo el mayor recuento de tres días para Warner Bros. desde que la compañía comenzó su estrategia de día y fecha en HBO Max. "Godzilla vs. Kong", que anotó un récord pandémico de 31 millones de dólares en abril, anteriormente ostentaba ese récord. En los meses intermedios, películas anticipadas como "The Suicide Squad", la comedia deportiva de LeBron James "Space Jam: A New Legacy" y la adaptación musical de "In the Heights" no cumplieron con las expectativas de taquilla mientras se ofrecían. simultáneamente en HBO Max.

"Estoy sonriendo", dijo el domingo por la mañana el presidente de distribución nacional de Warner Bros., Jeff Goldstein. "Los expositores están encantados. La mejor parte es que a los fans les encanta lo que ven. Les encanta la experiencia de la pantalla grande. Ha sido un fin de semana ganador para los amantes del cine".

Dirigida por el nominado al Oscar Denis Villeneuve ("Blade Runner 2049" y "Arrival") y protagonizada por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Josh Brolin, "Dune" es el primer capítulo de una esperada saga de dos partes. Villeneuve y el elenco de la película han dicho que les gustaría hacer el seguimiento para completar la historia sobre dinastías políticas en guerra que chocan por el acceso a un planeta vital. La pregunta ahora: ¿la venta de entradas será suficiente para justificar una secuela? Dado el elevado precio de 165 millones de dólares de la película, incluidos los millones gastados para comercializarla como un evento cinematográfico, no está claro si los ingresos de taquilla por sí solos serán suficientes para garantizar un regreso a la tierra desértica de Arrakis. En ese caso, "Dune" tendrá que funcionar muy bien en HBO Max para convencer al estudio de que debería inyectar otros 165 millones de dólares para completar la historia interplanetaria repleta de estrellas. Legendary Pictures co-financió "Dune" además de producir y desarrollar la película.

En una entrevista con Variety esta semana, la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff, dijo que los planes para la secuela se basarán en "la totalidad de lo que 'Dune' puede hacer por la compañía, incluida HBO Max". Añadió: "La historia en sí misma está preparada para una secuela. La producción es tan asombrosa y la narración es tan convincente que no se juzgará solo por la taquilla".

Los ávidos fanáticos de la novela seminal de 1965 de Herbert buscaron "Dune" en la pantalla más grande posible, con formatos premium como Imax, Dolby y 4DX que representan el 50% de las ventas de boletos nacionales. Imax solo contribuyó con $ 9 millones, lo que representa el 22,5% de la participación de mercado, lo que marca el fin de semana de apertura más grande de la compañía desde la pandemia.

También nueva en los cines este fin de semana, la aventura animada de Disney "Ron's Gone Wrong" recaudó $ 7.3 millones de 3.560 cines en Norteamérica. La película familiar, centrada en Barney, un estudiante de secundaria socialmente torpe y su amigo robot que funciona mal (Zach Galifianakis), ha sido bien recibida por el público (tiene un CinemaScore "A"), lo que podría ser un signo prometedor para su funcionamiento teatral. A pesar de presentarse solo en cines, "Ron's Gone Wrong" se ubicó quinto en las listas de taquilla detrás de los títulos remanentes "Halloween Kills", la entrada de James Bond "No Time to Die" y la adaptación del cómic "Venom: Let There Be Carnage".

En un distante segundo lugar, la secuela slasher de Universal "Halloween Kill" recaudó $ 14 millones en su segundo fin de semana en los cines, cayendo en picado un 71% desde su estreno. Ha generado $ 73 millones en América del Norte hasta la fecha, una victoria para la película de terror con un presupuesto de $ 20 millones. El estudio ya ha anunciado que la estrella de la franquicia Jamie Lee Curtis regresará para la continuación de "Halloween Ends", programada para el 14 de octubre de 2022.

"No Time to Die" de MGM se ubicó en el tercer lugar con 11,8 millones de dólares, lo que elevó su total nacional a 120 millones de dólares. La secuela de "Venom" de Sony aseguró el cuarto lugar, recaudando $ 9.1 millones entre el viernes y el domingo. Después de cuatro semanas, la aventura antihéroe, protagonizada por Tom Hardy, ha recaudado 181 millones de dólares.

'Dune' recauda 40 M de dólares en su estreno
Comentarios