29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Halo Space completa el montaje de su cápsula prototipo para el primer vuelo de prueba de turismo espacial

Halo Space completa el montaje de su cápsula prototipo para el primer vuelo de prueba de turismo espacial

Halo Space ha terminado de fabricar y ensamblar el primer prototipo de su cápsula a finales de la semana pasada y actualmente se encuentra de camino hacia Hyderabad (India), sede del Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR), en el que realizará su primer vuelo de prueba en diciembre, según un ha informado en un comunicado.

La cápsula prototipo tiene capacidad para ocho pasajeros y un piloto, pesa 800 kilogramos y tiene un diámetro de 5 metros de ancho y 3,5 metros de alto y dispone de ventanas panorámicas que permitirán vistas de 360 grados de la Tierra a una altura de hasta 40 kilómetros.

El primer vuelo será no tripulado y servirá para recoger importantes datos sobre la cápsula, la estratosfera y el sistema de navegación, que serán decisivos para futuros viajes.

A su llegada al TIFR, los técnicos de Halo Space volverán a montar la cápsula prototipo, la prepararán con cámaras y diversas tecnologías para la recogida de datos de navegación en vuelo y la dispondrán para su primer despegue a un máximo de 40 kilómetros en la estratosfera en un viaje que durará aproximadamente seis horas hasta el aterrizaje.

Tras esta primera actuación en la India, Halo Space ha elegido España como escenario para su segundo vuelo de prueba.

La compañía iniciará sus vuelos comerciales en 2025 y tiene previsto operar en cuatro continentes, realizando un total de 400 viajes comerciales con 3.000 pasajeros al año a partir de 2029, a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros por billete.

PRIMER GRAN HITO OPERATIVO

"Con la fabricación de la cápsula, hemos conseguido completar un hito muy importante de nuestro plan. En diciembre alcanzaremos otro hito muy importante: nuestro primer vuelo de prueba", ha celebrado el fundador y consejero delegado de Halo Space, Carlos Mira.

Por su parte, el director de Tecnología de Halo Space, Alberto Castrillo, ha explicado que "los primeros hitos de proyectos de esta envergadura son siempre complicados, pero hemos conseguido fabricar y ensamblar este prototipo de cápsula en tiempo y forma".

Halo Space es un proyecto de turismo espacial impulsado por Carlos Mira y Alberto Castrillo, que lideran un equipo de 22 ejecutivos de primer nivel procedentes de varias empresas de diferentes sectores, como CT Engineering Grau, Aciturri, GMV y TIFR Balloon Facility.

Halo Space completa el montaje de su cápsula prototipo para el primer vuelo de prueba de turismo espacial
Comentarios