21.06.2021 |
El tiempo

Cómo el 5G cambiará las reglas del juego digital

Imagen2
Cómo el 5G cambiará las reglas del juego digital

La tecnología vuelve a dar un paso adelante: el 4G está a punto de hacer sitio al 5G y el mundo tal y como lo conocemos está, una vez más, a punto de cambiar.

El 5G representa una innovación sin precedentes que aportará beneficios en todos los campos, desde la educación hasta los juegos digitales. Es precisamente en este último punto donde merece la pena detenerse, ya que el juego, más que nada, es el ejemplo ideal para apoyar una tesis: la de la accesibilidad.

En un mundo conectado, estamos avanzando hacia la hiperconexión de las distintas partes. El 5G está listo para cambiar literalmente el juego. La mayor velocidad de conexión representa una novedad bienvenida, algo inédito hasta ahora.

Redes más rápidas significan juegos más veloces, conexiones más eficientes, mayor funcionalidad, accesibilidad ilimitada y el recorte de distancias entre países sobre conectados y otros donde apenas hay espacio para encontrar un campo.

El 5G, considerado también como uno de los factores clave para la recuperación económica, se centra en el concepto de "siempre en línea", siempre conectado, más allá del cableado y las fibras. Gracias a esta red, que alcanzará rendimientos diez veces superiores a los actuales, todos los dispositivos conectados podrán jugar en streaming en cualquier lugar. Los juegos online así se jugarán en cada dispositivo, desde un servidor remoto y sin ratón de consola. Un nuevo tipo de conexión que se abre a diferentes horizontes, sobre todo el aumento de la realidad virtual que será cada vez más central.

No se trata, en el caso de los juegos, de un simple entretenimiento, sino de una nueva forma de jugar. El juego basado en la tecnología 5G, que está transformando la oferta de juego en los casinos en vivo online, se ha convertido en experiencia. Significa, además, ir a aumentar el número de jugadores precisamente explotando la accesibilidad de los dispositivos y los poderes de la nueva red.

Un mejor rendimiento implica necesariamente mejores productos: implementación de inteligencia artificial, realidad virtual y espacio para nuevos modos de juego, sobre todo los eSports que tras la pandemia parecen haberse hecho su merecido espacio, con una popularidad en constante aumento.

Los grandes resultados obtenidos hasta ahora por los proveedores de juegos están destinados a aumentar, con un gradiente de atracción que caracterizará paulatinamente a los diferentes targets de edad y de juego.

Cómo el 5G cambiará las reglas del juego digital
Comentarios