21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

VUELTA CICLISTA 2019

La Vuelta a España llega este viernes a Cantabria, con subida a Los Machucos

El pelotón durante la duodécima etapa de la Vuelta a España 2019, con salida en el Circuito de Navarra, y llegada a Bilbao y 171,4 kilómetros de recorrido. EFE/Javier Lizón
El pelotón durante la duodécima etapa de la Vuelta a España 2019, con salida en el Circuito de Navarra, y llegada a Bilbao y 171,4 kilómetros de recorrido. EFE/Javier Lizón
La Vuelta a España llega este viernes a Cantabria, con subida a Los Machucos

La Vuelta Ciclista a España regresa este viernes, en su decimotercera etapa, a Cantabria, con llegada el Alto de Los Machucos, entre los municipios cántabros de Arredondo y Ruesga.

Con salida en Bilbao y llegada en el alto de Los Machucos (Cantabria), tras 166,4 kilómetros, la decimotercera etapa regresa a la montaña.

Serán hasta siete puertos, cuatro de tercera categoría, dos de segunda y la llegada final de categoría especial a Los Machucos, el 'Monumento a la Vaca Pasiega' de 6,8 kilómetros al 9,2% de media y tramos del 25%.

La salida de la 13ª etapa arrancará este viernes en la explanada de San Mamés a las 12.45 horas y finalizará en Los Machucos, en el Monumento Vaca Pasiega tras un recorrido de 166,4 kms.

Al día siguiente, 7 de septiembre, la Vuelta partirá de otra localidad "emblemática" de Cantabria, San Vicente de la Barquera, con destino a Oviedo.

La 74 edición de la Vuelta arrancó el 24 de agosto de 2019 en Torrevieja y concluirá el 15 de septiembre en Madrid. El recorrido consta de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3.272,2 km.

Al final de la duodécima etapa entre Navarra y Bilbao, que ganó el belga Philippe Gilbert, está al frente de la general el ciclista esloveno Primoz Rogli, del Jumbo-Visna.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Unos noventa agentes de la Guardia Civil de la zona de Cantabria prestarán apoyo a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de este Cuerpo, que acompaña la 74 Vuelta a España, durante su paso por esta comunidad, este viernes y el sábado.

En concreto, serán agentes del Sector de Tráfico, Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica quienes apoyarán a la UMSV en sus cometidos durante las etapas que discurren por la región.

La UMSV está integrada por un total de 131 efectivos de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, seis monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

'FAN ZONE' DE LA VUELTA EN LAREDO Con motivo de la llegada de la Vuelta a Cantabria, se instalará este viernes en Laredo un parque de ocio en la Alameda Miramar, con una 'fan zone' y una veintena de diferentes actividades, amenizará este viernes la Vuelta Ciclista España a su paso por el municipio.

Así, en esta zona, de acceso gratuito y que estará abierta de 16.30 a 20.30 horas, un total de 16 entidades colaboradoras, entre patrocinadores e instituciones, llevarán a cabo diversas actividades, como acciones de entretenimiento para los aficionados al ciclismo, exhibuciones, un 'pedaleo solidario', espectáculos y animación, food tracks, degustaciones o venta de productos autóctonos. Además, entre los asistentes, se sorteará un viaje.

Se trata de una iniciativa de la organización de la Vuelta en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo y está pensada para un público familiar.

El Ayuntamiento ha explicado que la instalación de este parque de ocio convertirá el paso de la Vuelta en una "atracción" para todos los aficionados al deporte.

Se trata de "incentivar" a los espectadores a que no sólo se limiten a observar expectantes el transcurso de la Vuelta sino que se diviertan como participantes activos del evento y es, además, según el Consistorio, "una manera de promover la actividad física de un modo ameno para laredanos y laredanas de todas las edades".

La Vuelta a España llega este viernes a Cantabria, con subida a Los Machucos
Comentarios