19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Vuelta a Cantabria se celebrará del 2 al 4 de septiembre

La ronda, que discurrirá por los municipios de Camargo, Piélagos y Colindres, contará con 154 corredores «de lo mejorcito»

Autoridades y organizadores, ayer durante la presentación de la prueba. / José Ramón
Autoridades y organizadores, ayer durante la presentación de la prueba. / José Ramón
La Vuelta a Cantabria se celebrará del 2 al 4 de septiembre

sta a Cantabria, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre por los municipios de Camargo, Piélagos y Colindres, contará en esta edición con 154 corredores de 22 equipos, 3 de ellos internacionales (Israel, Colombia y Andorra) y 19 escuadras «de lo mejorcito» de España.

La prueba, que es Gran Premio del Gobierno de Cantabria y Trofeo Camino Lebaniego, reunirá a los jóvenes talentos del ciclismo durante tres días y tendrá un equipo de la región.

El primer día de carrera, el lunes, se partirá de Maliaño y pasarán por el Alto de Esles, Selaya, el Alto de la Braguía, Puente Viesgo, el Alto de El Churri y, finalmente, se volverá a la localidad de partida.

El segundo día los corredores saldrán desde Vioño, pasando por el Ayuntamiento de Renedo de Piélagos y, entre otros lugares, el Alto de la Montaña, donde se pondrá fin a la etapa.

El último día la prueba se desarrollará en la zona de Colindres y pasará por el Alto de Hoyo Menor, Rasines o el Alto de Campo Layal.

En el acto de presentación de la prueba han intervenido el director general de Deportes del Gobierno, Mario Iglesias; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín; el alcalde de Colindres, Javier Incera; el concejal de Deportes de Piélagos, Luis Sañudo; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero.

También han participado el gerente de Sportpublic, Domingo Aguado; y el director de Banca Comercial Cantabria de Liberbank, Luis Taboada, quien ha reafirmado la apuesta de la entidad por el deporte y por la promoción de Cantabria.

El director de Deportes del Gobierno de Cantabria, que ha dicho que en esta prueba se juntan tres de los municipios que viven el deporte de Cantabria con «más solera», cree que no sólo se trata de un evento deportivo de primera magnitud, sino que también va a generar una actividad económica «brutal» en la región.

Luis Sañudo ha destacado que el Ayuntamiento de Piélagos está «encantado» de ser partícipe de esta prueba. «Como municipio no nos ponemos colorados al decir que nos encanta ser referente del deporte en la región y de apadrinar estas pruebas», ha subrayado.

Por su parte, el teniente de alcalde de Camargo ha señalado que su Ayuntamiento es «pionero» en la «pelea» por acoger esta prueba, y la ha considerado una Vuelta «cuajadita, dura y difícil» con una última etapa que, ha augurado, será «decisiva».

Desde Colindres, su alcalde ha valorado que se celebren estas pruebas por el «escaparate» que suponen para que los más pequeños se acerquen al deporte y ha avanzado que el 4 de septiembre, cuando se cierra la prueba, su municipio será «una fiesta».

El gerente de Sportpublic ha señalado que en esta edición, que cuenta con Colindres como novedad, la prueba se adentra más en la geografía de Cantabria. «Es un aliciente», ha considerado.

La presentación de los equipos participantes será el domingo a las 19.00 horas en el Palacio de Festivales y, como novedad, la organización ha anunciado que LaLiga Sports TV retransmitirá el final de la prueba. 

Comentarios