20.04.2024 |
El tiempo

La Vuelta 2021 ultima los detalles de su etapa 16 con meta en Bezana

Alejandro Valverde en la Vuelta Ciclista a España a su paso por Torrelavega en 2018.
Alejandro Valverde en la Vuelta Ciclista a España a su paso por Torrelavega en 2018.
La Vuelta 2021 ultima los detalles de su etapa 16 con meta en Bezana
Los directores técnicos de La Vuelta 2021 y ex ciclistas profesionales, Kiko García, y Fernando Escartín, han visitado Santa Cruz de Bezana para ultimar, junto al alcalde, Alberto García Onandía, algunos detalles sobre la etapa 16 que tendrá su meta en el municipio bezaniego el 31 de agosto.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, miembros del equipo de producción y comunicación de Unipublic, empresa gestora de La Vuelta, ya estuvieron hace dos semanas en Bezana para informar sobre las necesidades técnicas y organizativas del evento, la habilitación de espacios para los medios de comunicación, los equipos o las actividades itinerantes que lleva a los municipios en cada final de etapa.

Tras esta primera reunión, el encuentro con García y Escartín estuvo centrado en el ámbito puramente deportivo y en el diseño del trazado definitivo de la etapa

El alcalde y la concejal de Deportes, Ana Isabel Rojo, hicieron de anfitriones y acompañaron a Escartín y García, que pudieron conocer "in situ" algunos de los posibles tramos finales para esta décimo sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021.

Tras barajar distintas posibilidades, ambas partes se han emplazado a un próximo encuentro en el que ultimar estas cuestiones.

Asimismo, el alcalde ha destacado que La Vuelta es "un escaparate único" para el municipio y ha agradecido al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la "gran gestión y el impecable trabajo" de su departamento para conseguir que acontecimientos "tan importantes" como este lleguen a la región un año más.

"Un evento de esta magnitud, con tantos seguidores y espectadores en todo el mundo, es una oportunidad única para mostrar la riqueza y belleza de Cantabria y es, sin duda alguna, un revulsivo muy importante para la economía local, la hostelería, el comercio, más aún tras este duro año de pandemia", ha asegurado. 

La Vuelta 2021 ultima los detalles de su etapa 16 con meta en Bezana
Comentarios