25.04.2024 |
El tiempo

Título para Miguel Sánchez

El corredor del caja rural se proclamó campeón de cantabria sub-23 tras lograr la quinta posición en el xi memorial fernando éxposito, que ganó el burgalés Rodrigo Álvarez
Rodrigo Álvarez celebra la victoria sobre la línea de meta. / Castillo
Rodrigo Álvarez celebra la victoria sobre la línea de meta. / Castillo
Título para Miguel Sánchez

El corredor burgalés del Gomur Cantabria, Rodrigo Álvarez, ha sido el ganador del LIX Gran Premio San Antonio y XI Memorial Fernando Expósito de ciclismo, categorías élite y sub 23, disputado ayer en la localidad de Renedo de Piélagos bajo la organización de Sportpublic, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Deportes.

En esta carrera también se dilucidaron los campeones de Cantabria en sub-23, mientras que en élite el campeonato quedó desierto por no haber un mínimo de participantes. Un total de 178 ciclistas, pertenecientes a 28 equipos, tomaron la salida para afrontar un recorrido de 108 kilómetros, con la ascensión al alto de El Churi a 13 kilómetros para la meta.

A lo largo de la competición se produjeron numerosos intentos de fuga sin éxito con dos premios en liza. Por un lado el grupo de los que se disputaban el triunfo en la carrera propiamente dicha y otro que buscaban colgarse la medalla de oro del campeonato de Cantabria. Fue en la ascensión al alto de El Churi cuando un grupo de diez unidades consiguió ponerse por delante con un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

El buen entendimiento de los fugados hizo que mantuvieran esa diferencia disputándose el triunfo en un apurado sprint donde el más rápido fue Álvarez. Finalizaron la competición 130 corredores, registrando el ganador el corredor del caja rural se proclamó campeón de cantabria sub-23 tras lograr la quinta posición en el xi memorial fernando éxposito, que ganó el burgalés rodrigo álvarez  de la misma una velocidad media de 42,3 kilómetros a la hora.

Clasificaciones:

General: 1º Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita), 2.34.06; 2º Charles E. Chretien (Fundación Euskadi), 2.34.06; 3º Javier Hernández (Tenerife Bike), 2.34.06; 4º Javier Ibáñez (Lizarte), 2.34.06; 5º Miguel Sánchez (Caja Rural), 2.34.06; 6º Kepa Vallejo (Electroalavesa), 2.34.06; 7º Joseba López (Grupo Eulen), 2.34.06; 8º Llibert Sendros (Controlpack), 2.34.06; 9º Víctor Etxeberría (S. Froiz), 2.34.08; 10º Julen García (Grupo Eulen), 2.34.08. Campeonato regional sub 23: 1º Miguel Sánchez (Caja Rural), 2.34.06; 2º Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), 2.35.04; 3º Gonzalo Inguanzo (Previley), 2.35.04. La competición en Cantabria continuará hoy con el I Gran Premio Ayuntamiento de Puente ViesgoTrofeo Valles Pasiegos, destinado a la categoría máster. La salida tendrá lugar en Puente Viesgo a las diez y media para superar una distancia de 92 kilómetros por vario pueblos de la zona hasta la meta, ubicada junto a las cuevas del Monte Castillo. Para finalizar, el MTB Ramales, ha organizado el III Desafío Dama Roja para máter y élite, sobre una distancia de 62 kilómetros y partiendo a las nueve y media.

Título para Miguel Sánchez
Comentarios