08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Talento para el CC Meruelo

El club ciclista cántabro incorpora a sofía Barriguete y Lorena de la Fuente para su proyecto de la próxima temporada y cuenta ya con ocho corredoras confirmadas

Las nuevas corredoras de CC Meruelo, Sofía Barriguete y Lorena de la Fuente. / ALERTA
Las nuevas corredoras de CC Meruelo, Sofía Barriguete y Lorena de la Fuente. / ALERTA
Talento para el CC Meruelo

Inmersos de lleno en la disputa de la temporada de Cx, desde la dirección del C.C. Meruelo no se descuida la planificación de la próxima temporada de carretera que ya empieza a coger forma. En el día de ayer, el club dio la bienvenida a dos nuevas corredoras que han confiado en este proyecto para seguir formándose y creciendo como deportistas y como personas

Sofía Barriguete, procedente del equipo Massi-Tactic de categoría UCI, procede de Madrid y reforzará el bloque sub23, aportando a las corredoras más jóvenes la experiencia de haber formado parte de un equipo profesional en el año de su debut en la categoría.

«Estoy muy contenta y agradecida de poder aportar mi granito de arena a esta gran familia. Tengo muchas ganas e ilusión puestas en la temporada que viene, en la que espero seguir aprendiendo y mejorando», explicó Barriguete.

Si importante es la incorporación de Sofía, no menos ilusionante es la de Lorena de la Fuente, procedente del equipo junior Moreaga, residente en Burgos. Campeona de España junior en 2018, representó a España en el Mundial de Innsbruck de la categoría.

Lorena De la Fuente señaló estar «muy contenta de saber que ya estoy dentro del CC Meruelo y formaré parte del Río Miera-Cantabria Deporte, con el cual daré comienzo a una nueva temporada con mucha ilusión y motivación para mejorar poco a poco en la nueva categoría sub23».

La directora y máxima responsable deportiva del proyecto, Cris San Emeterio, no esconde su ilusión por la llegada de estas dos nuevas corredoras: «Tanto Sofía como Lorena son dos corredoras de un perfil muy similar y consideramos que pueden aportar muchas cosas al equipo a pesar de su juventud. Sofía procede de un equipo UCI y Lorena se ha formado con un equipo que siempre trabajado muy bien la base y que siempre ha confiado en nuestro proyecto. En categorías inferiores han demostrado que pueden hacer grandes cosas, y seguro que ahora no será menos».

El Río Miera-Cantabria Deporte elite cuenta ya con ocho corredoras confirmadas para la temporada 2020. En próximas fechas confía en anunciar la renovación de varias corredoras importantes dentro de la estructura para completar una plantilla que rondará las 12 integrantes.

loading...
Comentarios