30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suspendidas las clásicas ciclistas del mes de abril

Suspendidas las clásicas ciclistas del mes de abril

Las clásicas París-Roubaix, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, previstas para el próximo abril, fueron suspendidas este martes hasta nuevo aviso debido a la pandemia del COVID-19, informó su organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO). Según su comunicado, la decisión se ha tomado en estrecha colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con las localidades implicadas.

La París-Roubaix estaba programada para el próximo 12 de abril, mientras que la Flecha Valona se iba a disputar el día 22 de ese mes y la Lieja-Bastoña-Lieja, el 26.

ASO indicó en su nota que «ya ha empezado a trabajar» para que la edición de este año de esas clásicas pueda celebrarse más adelante.

Su anulación se produce «en el marco de la lucha contra la propagación de la epidemia de coronavirus y afecta igualmente a las ciclodeportivas París-Roubaix Challenge y Lieja-Bastoña-Lieja Challenge, que iban a celebrarse, respectivamente, el 11 y el 26 de abril». 

Milán-San Remo, virtual. Los organizadores de la Milán-San Remo, que anularon la clásica de primavera de este año a causa de la emergencia por el coronavirus, presentaron ayer una versión de la prueba virtual y abierta a los aficionados, que podrán recorrer desde sus casas los últimos 57 kilómetros de la prueba italiana.

En sus 113 años de historia, la Milán-San Remo solo había sido aplazada dos veces, en 1916 y en 1945, pero la pandemia del coronavirus, que ha provocado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados en Italia, obligó a renunciar a la denominada ‘classicissima’.

En este contexto, los organizadores de la prueba promovieron una versión alternativa, la ‘Milán-San-Remo Virtual Experience’, que usa unas tecnologías ultramodernas para permitir a los aficionados vivir en primera persona el tramo final, de la ciudad de Alassio a la célebre línea de meta de la vía Roma de San Remo.

Eso sí, la participación requiere contar con unas bicicletas electrónicas en las que es posible cargar el recorrido de la prueba, con sus tramos de llanura y las escaladas, y que adaptan automáticamente la resistencia de los pedales dependiendo de las carreteras de la Milán-San Remo.

Además, los participantes podrán cargar en sus televisiones el recorrido para ver cómo avanzan durante la pedalada.

Los últimos 57 kilómetros de la Milán-San Remo prevén las célebres escaladas a los ‘Capi’, con el cerro Mele, el Cervo y el Berta, hasta llegar al Cipressa, con 5,6 kilómetros y pendientes del 4,1 % y al Poggio de San Remo, última subida antes de la llegada a la vía Roma. 

Suspensión en el Reino Unido. Toda actividad ciclista en el Reino Unido ha quedado suspendida siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico contra el coronavirus, informó ayer la federación británica de ciclismo.

Se suspenden de este modos todas las competiciones, a cualquier nivel, así como aquellos eventos no competitivos, las carreras recreativas y los cursos y actividades educacionales.

«La decisión se ha tomado basándose en las recomendaciones del primer ministro, Boris Johnson, como evitar viajes innecesarios y el contacto con otros, para ayudar a proteger la salud y el bienestar de los corredores, los espectadores, los voluntarios y los trabajadores y aliviar el riesgo de saturar los servicios de emergencias en estos momentos», explicó la federación en un comunicado.

La presidenta de la federación, Julie Harrington, dijo que esta decisión no ha sido tomada «a la ligera» y que han cooperado con la federación escocesa y con la galesa.

«Entendemos el impacto financiero y social que va a tener esta suspensión y estamos trabajando para asegurar que el ciclismo esté en la mejor salud posible una vez la suspensión se levante», añadió Harrington. 

Suspendidas las clásicas ciclistas del mes de abril
Comentarios