07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

VUELTA A CATALUÑA

Sagan vence en Mataró e Ineos defenderá el triplete en la Vuelta a Cataluña

El triple campeón del mundo ganó en el sprint en Mataró y estrenó su temporada de victorias
Peter Sagan en el podio. / E. Press
Peter Sagan en el podio. / E. Press
Sagan vence en Mataró e Ineos defenderá el triplete en la Vuelta a Cataluña

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) venció este sábado en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya, celebrada entre Tarragona y Mataró sobre 193,8 kilómetros, la cual no dejó cambios en cabeza con el liderato de Adam Yates.

El triple campeón del mundo ganó en el sprint en Mataró y estrenó su temporada de victorias, mientras que la general siguió como estaba de cara al último día en Barcelona. De esta forma, Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas defenderán el podio íntegro del equipo INEOS Grenadiers en el centenario de la Volta.

Sagan no tuvo rival en un sprint final en el que se impuso a Daryl Impey (Israel Start-Up Nation) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), segundo y tercero. La etapa estuvo marcada por la escapada de Harold Tejada (Astana), Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y Antoine Duchesne (Groupama-FDJ).

Los cinco corredores aguantaron hasta los últimos 20 kilómetros, después de dar casi una vuelta al Circuit de Catalunya, ante un esfuerzo conjunto del pelotón por neutralizar la fuga que llegó a tener cuatro minutos. En ese tramo final y con la subida al Alt El Collet mediante, varios ataques de sucedieron.

Lo intentaron Tomasz Marczynsk y Strakhov hasta la llegada a ese puerto de tercera categoría, una subida de tres kilómetros que tampoco rompió el pelotón, con Movistar Team e Ineos tirando al frente. En la subida atacaron James Knox (Deceuninck-QuickStep) seguido del español Marc Soler (Movistar) y Wout Poels (Bahrain-Victorious) y Elie Gesbert (Arkea-Samsic) fue el último valiente.

Nadie logró dejar atrás el pelotón, tampoco Remi Cavagna (Deceuninck) en el descenso a Mataró. La llegada en grupo fue cosa de un Sagan con hambre ya esta temporada, mientras el Ineos defendía bien su podio a confirmar el domingo, con una corta (133 kilómetros) pero intensa etapa final en Barcelona donde Alejandro Valverde (Movistar) tratará de mejorar su cuarta posición en la general.

Sagan vence en Mataró e Ineos defenderá el triplete en la Vuelta a Cataluña
Comentarios