30.04.2024 |
El tiempo

CICLISMO

Roglic se impone en la contrarreloj inicial de la Vuelta al País Vasco

El ciclista esloveno, tras dominar la contrarreloj inaugural y superar incluso un desvío equivocado, deja en claro su determinación en la Itzulia, dejando atrás a rivales como Vingegaard
Primoz Roglic gana la contrarreloj y se convierte en el primer líder de la Itzulia 2024. / EP
Primoz Roglic gana la contrarreloj y se convierte en el primer líder de la Itzulia 2024. / EP
Roglic se impone en la contrarreloj inicial de la Vuelta al País Vasco

Roglic ha lanzado un claro mensaje de determinación en el arranque de la Vuelta al País Vasco, al imponerse en la crono inicial y asegurarse el maillot de líder desde el inicio. El ciclista esloveno, tras algunas dudas surgidas durante la París-Niza, ha dejado en claro su calidad al dominar la contrarreloj, incluso permitiéndose el lujo de cometer un error al tomar un desvío equivocado hacia el final de la prueba, lo que no le impidió cruzar la línea de meta en primera posición.

La actuación de Roglic ha sido imponente, dejando atrás a sus rivales más cercanos. Incluso el gran favorito para la victoria final, Vingegaard, tuvo que conformarse con el quinto puesto, a 15 segundos del imparable esloveno. Por otro lado, entre los españoles, destacó la notable actuación de Ayuso, quien finalizó a tan solo 16 segundos del vencedor y mostró un excelente nivel en la crono.

El equipo UAE también ha brillado en esta etapa inicial, con cuatro corredores dentro de los 13 primeros clasificados. Sin embargo, otros nombres importantes del pelotón español como Ion Izagirre, Pello Bilbao, Marc Soler, Carlos Rodríguez y Mikel Landa, se vieron rezagados en comparación con los líderes, aunque aún queda mucho terreno por recorrer en esta Itzulia.

El incidente más destacado de la jornada fue la caída de Remco Evenepoel en la segunda curva de la contrarreloj, lo que pudo haberle costado un mejor resultado. A pesar de este contratiempo, el belga logró finalizar en la cuarta posición, a solo once segundos de Roglic. Se especula que, de no ser por la caída, Evenepoel habría estado luchando por el segundo lugar.

Los corredores favoritos optaron por salir temprano para evitar las posibles condiciones adversas causadas por la lluvia pronosticada. Esta decisión resultó acertada, ya que las condiciones de la carretera se volvieron más difíciles hacia el final de la prueba, convirtiéndola en un desafío adicional para los participantes. A pesar de este golpe inicial de Roglic, la batalla en la Itzulia está lejos de concluir, prometiendo emociones intensas en las etapas venideras.

Roglic se impone en la contrarreloj inicial de la Vuelta al País Vasco
Comentarios