21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LEBANIEGA JUBILAR BIKE 20149

Quinta Lebaniega Jubilar Bike

780 ciclistas participarán mañana en la quinta edición de esta prueba, que contará con la presencia de varios ex corredores profesionales como Iván Gutiérrez y David de la Fuente

Presentación de la prueba ciclista. / López de la Parra
Presentación de la prueba ciclista. / López de la Parra
Quinta Lebaniega Jubilar Bike

Un total de 780 ciclistas participarán mañana sábado, 21 de septiembre, en la quinta edición de la Lebaniega Jubilar Bike 2019 que se celebrará en la localidad de Potes y que contará con la presencia de varios ex corredores profesionales como David López, Igor Astarloa, Daniel Claver, Iván Gutiérrez y David de la Fuente. El director general de Deporte, Mario Iglesias, presentó esta cita deportiva acompañado por el alcalde de Potes, Javier Gómez; el organizador de la prueba, Domingo Agudo; y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba.

Iglesias, que se ha referido a esta carrera como una «clásica» de Cantabria, destacó que el número de participantes confirma el «nivel» y la importancia de la misma, al tiempo que ha celebrado el intenso mes de septiembre que ha vivido el ciclismo en la región tras la celebración de la Vuelta Cantabria y el desarrollo de dos etapas de la Vuelta España. Por estos motivos, declaró, «es un honor apoyar este deporte, con una gran afición en la Comunidad Autónoma».

El organizador de la prueba aseguró que la celebración de esta marcha cicloturista supondrá un «aliciente» para la comarca de Liébana y será una «gran fiesta» y todo un «éxito». En la misma línea se ha explicado el alcalde de Potes, quien puso esta prueba como «ejemplo de un proyecto bien organizado» y «totalmente» establecida en el calendario regional. Por su parte, Trueba garantizó la seguridad de todos los participantes y ha anunciado que Cantabria contará con grandes eventos ciclistas «de cara a 2020». La prueba, organizada por la empresa Sportpublic con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Potes y el Banco Santander, tendrá su salida en Potes a las 9.30 horas con dos recorridos de 106 y 146 kilómetros, respectivamente, en el que los ciclistas deberán descender el Desfiladero de la Hermida y ascender el Collado de Hoz y de Ozalba. Los participantes que se decidan por el recorrido largo ascenderán desde Puentenansa hasta la cueva de El Soplao para después girar hacia La Florida y volver a la localidad de Puentenansa por Rábago. Desde ese punto, llegarán a Piedrasluengas y descenderán, al igual que en el recorrido corto, hacia Potes donde se ubicará la meta. La organización ha previsto un servicio de duchas, masajistas y avituallamientos, además de la asistencia mecánica asegurada por ocho vehículos. Asimismo, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una comida popular al finalizar la prueba.

Comentarios