28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Positivo balance de Cantabria en el Nacional de ciclocross

Cantabria en el Nacional de ciclocross
Positivo balance de Cantabria en el Nacional de ciclocross

Los Campeonatos de España de ciclocross dejan para los cántabros un balance de cinco medallas: oro para Óscar Negrete; tres platas para Kevin, Alain e Isaac Suárez; y un bronce para Ismael Esteban. La temporada 2020 ha estado condicionada por la pandemia de la Covid-19, pero los Nacionales han dado un ejemplo de que las carreras se pueden organizar bajo los estrictos controles de seguridad, por lo que los organizadores también se merecen un sobresaliente.

El circuito de Torrelavega, el famoso Patatal, junto al velódromo Oscar Freire, donde ya se celebró un Campeonato en 2016. Al igual que la otra edición, el circuito presentaba una dureza propia de los circuitos norteños, una cantidad ingente de barro, zonas técnicas, otras para zonas para ‘patear’, etcétera.

Al margen de los que lograron subir al podio, es de justicia, nombrar a los demás representantes de la selección cántabra. En cadetes, sexta posición para Adahi Rumayor, Iker Díaz (14º), Manuel Cotera (23º) y Ángel Fernández (24º); y Alba Valle (13º), Natalia Alonso (14º), Ariadna Valle (19º), Paula González (22º), Naroa Supervia (26º) y Joane Gorostiza (28). En junior, Raúl González (25º), Mario Grande (30º), Diego Herrán (33º), Alfonso Llera (34º) y Alex Agüero (46); y Claudia San Justo (4º), Marta Pérez (7º), Lucía Ruiz (8º), Laura Ruiz (9º) y Andrea Velasco (20º). En sub-23, Gonzalo Inguanzo (4º), Julio Pérez (8º), Cristian Núñez (11º) y Alejandro González (13º); y Elena Barcenilla (13º).

«La noticia triste de estos Campeonatos se produjo el sábado a primera hora de la mañana, cuando desde el propio circuito era evacuado en ambulancia Guillermo Sande, director técnico y seleccionador de la Federación Gallega, por un infarto. Durante la jornada del sábado estuvo luchando en el Hospital Marqués de Valdecilla, pero su estado empeoraba hasta que llegaba la fatídica noticia del fallecimiento del bueno de Guillermo, justo en el día de cumpleaños.

Desde la Federación Cántabra de Ciclismo trasladamos nuestro más sentido pésame por esta pérdida a sus familiares, amigos, ciclistas y a la propia Federación Gallega. Descansa en paz Guille», dice el comunicado emitido por la FCC.

Positivo balance de Cantabria en el Nacional de ciclocross
Comentarios