28.04.2024 |
El tiempo

Muere de forma repentina el ciclista Jorge Martín

El fallecimiento, que ha sido confirmado por la Federación Gallega de Ciclismo, tuvo lugar el fin de semana en su domicilio

IMG_2405
Jorge Martín
Muere de forma repentina el ciclista Jorge Martín

El mundo del ciclismo está de lutotras la repentina muerte de Jorge Martín Montengro. El ciclista, de origen argentino y nacionalizado español, falleció el pasado fin de semana en su domicilio sin que se hayan aclarado aún las causas del deceso. 
 

Nacido el 7 de mayo de 1983 en la ciudad argentina de Mar del Plata, Martín Montenegro pertenecía a una familia de tradición ciclista. En 2005, año que se instaló en España, se coronó como campeón de Argentina Sub-23.

Ya en nuestro país, se impuso en 2009 en la Copa de España de Ciclismo. En ese mismo año ganó la quinta etapa de la Vuelta a Salamanca y varios triunfos más, según informa el portal 'es ciclismo'. En 2016 ganó el Campeonato de España Élite de Ciclismo en Ruta y el Trofeo Iberdrola. En su palmarés también se incluye una participación en la Vuelta a España en 2010, edición en la que se hizo un nombre gracias a su participación en varias escapadas. Asimismo, en 2019 se impuso en una etapa de la Vuelta a Galicia.Las redes sociales se han llenado de mensajes de consternación por su fallecimiento, como el de la Federación Gallega de Ciclismo a la que le unía un estrecho vínculo tras formar parte del equipo Padrones-Cortizo y Retelec-Team Cycling Galicia.

Muere de forma repentina el ciclista Jorge Martín
Comentarios