26.04.2024 |
El tiempo

Morgado vence en la Bien Aparecida

El corredor portugués se lleva la tercera etapa de la vuelta ciclista internacional al besaya mientras que el colombiano del Bathco Estiven Molano se viste de amarillo l Alain suárez es el mejor cántabro de la prueba
El ciclista portugués Antonio Morgado entrando vencedor en la línea de meta. / Castillo
El ciclista portugués Antonio Morgado entrando vencedor en la línea de meta. / Castillo
Morgado vence en la Bien Aparecida

Bairrada, Antonio Morgado, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, categoría junior, disputada ayer con salida en Colindres y llegada a la Bien Aparecida, mientras que el colombiano del Bathco, Estiven Molano se vistió de amarillo.

Poco antes de las tres y media de la tarde comenzaba esta nueva jornada de la ronda cántabra con el habitual corte de cinta a cargo de las diversas autoridades regionales y municipales. Un total de 151 supervivientes de la segunda etapa fueron los que tomaron la salida para afrontar una etapa tan exigente como las de los días anteriores debiendo superar una distancia de 102,6 kilómetros según había preparado la organización, a cargo del Club Ciclista Besaya.

Tras la salida neutralizada hasta superar la localidad de Limpias, los corredores pasaron por Ampuero para regresar nuevamente a Colindres y, posteriormente seguir por Ampuero, Udalla, Ramales y subir el Collado de Asón. La última parte del recorrido discurrió por Hazas, Ramales, Gibaja, Udalla y ascenso durante 4,4 kilómetros a la Bien Aparecida. Al igual que en las jornadas anteriores los aficionados han podido contemplar un gran espectáculo deportivo a cargo de un pelotón cuyos componentes lo han dado todo. Destacar que en el kilómetro cuatro, a la altura de Ampuero el hasta ese momento líder, Bob Poelmans tuvo que abandonar por una caída.

Muchos escarceos durante los primeros kilómetros hasta que en las primeras rampas del collado del Asón, un grupete formado por ocho unidades tomaron una ventaja de casi un minuto sobre el pelotón, diferencia que fueron manteniendo en los siguientes kilómetros, aunque, a falta de 18 kilómetros para la llegada, el pelotón fue acortando distancias hasta que poco antes del comienzo de la subida a La Aparecida, fueron neutralizados. Quedaban 4,4 kilómetros de duro ascenso con un grupo de 25 unidades que se jugaban la victoria que no se decidió hasta el último metro con triunfo del luso Morgado.

En esta nueva situación, Estiven Molano se ha convertido en el nuevo líder con tan solo 4 segundos de ventaja sobre Morgado, segundo en la general, mientras que el tercero, Iván Romeo se queda a 14 segundos. Entre los cántabros, el mejor fue Alain Sárez (Corbatas Pindal), décimo en la etapa y que se coloca décimo cuarto en la general a 1:05 del líder.

Finalizaron esta competición 132 corredores registrando el ganador de la misma una velocidad media de 41,1 kilómetros a la hora. Hoy domingo se celebra la cuarta y última etapa de esta ronda cántabra considerada la etapa reina con un recorrido de 110,4 kilómetros. La salida se efectuará a las once de la mañana desde Torrelavega para llegar a Corrales hacia las 13.37. Tendrá una gran dificultad para los ciclistas que deberán subir muy pronto el alto de Hijas para regresar a Corrales, dando dos vueltas por un circuito de la zona.

Después continuarán por Somahoz y Villayuso paso previo para comenzar la durísima ascensión al alto de Brenes. Se bajará hacia Pedredo, Las Fraguas y de nuevo paso por Corrales. Desde allí, los supervivientes de la carrera subirán el collado de Cieza para dirigirse finalmente a la meta.

Morgado vence en la Bien Aparecida
Comentarios