15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Llega el Circuito Cántabro

  • El salón de plenos del Ayuntamiento De Camargo acogió ayer la presentación de la prueba que se disputará hoy y mañana
  • Participarán ciclistas de varias regiones españolas
Autoridades y organizadores durante la presentación del Circuito Cántabro. / Castillo
Autoridades y organizadores durante la presentación del Circuito Cántabro. / Castillo
Llega el Circuito Cántabro

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogió la presentación del XXXV Circuito Cántabro de Ciclismo, categoría junior, que se disputará hoy y mañana por diferentes lugares de la geografía cántabra. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Sprint con José Manuel Gutiérrez Pila a la cabeza, contará con la presencia de corredores de varias comunidades españolas. En el citado acto estuvieron presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el presidente de la Federación, Juan José Trueba, así como concejales del Ayuntamiento y representantes de casas colaboradoras.

Hoy viernes se disputará la primera etapa dividida en dos sectores. Por la mañana, a las once y media se dará la salida a la prueba en línea sobre una distancia de 68,7 kilómetros. La partida se efectuará en la Avenida Cantabria de Muriedas para proseguir los participantes por Astillero, Pedreña (sprint especial), alto de Somo,

Hoz, Solares, Liaño (meta volante), Muriedas, alto Churi y meta, que se prevé sea sobre las 13:14 horas. A partir de las cinco y media de la tarde se disputará la contrarreloj individual sobre una distancia de 5,8 kilómetros. Los participantes comenzarán en la localidad de Camargo para continuar por La Venta, cruce a Parbayón y llegada al alto de El Churi.

Mañana sábado se celebrará la segunda y última etapa con un recorrido de 108,3 kilómetros y con salida y meta en la Avenida Cantabria.

A las diez y media se dará la salida para circular por Villanueva, Sarón, alto de San Vicente, Llerana, Vega, alto de San Martín, Puente Viesgo, Vargas y ascenso en tres ocasiones al puerto de El Churi y llegada sobre las 13:18 horas. 

Comentarios