18.04.2024 |
El tiempo

Laura Tenorio, ADN Meruelo para 2021

«Esta renovación es la mejor forma de motivación después de un año complicado», asegura la ciclista

Laura Tenorio, en una prueba contrarreloj.
Laura Tenorio, en una prueba contrarreloj.
Laura Tenorio, ADN Meruelo para 2021

El Club Ciclista Meruelo continúa con la confección de su plantilla para un 2021 que, siempre que la situación sanitaria lo permita, será a buen seguro ilusionante. Y una vez más demuestra su apuesta por los valores que se han formado en el seno de su club. De ahí que el conjunto cántabro haya decidido renovar por una temporada a Laura Tenorio (Madrid, 22 de abril de 1998).

A sus 22 años, Tenorio es una de esas ciclistas con ADN Meruelo. La corredora que más años lleva dentro de la estructura cántabra, incluso pese a haber estado en los últimos tiempos viviendo lejos de la ‘Tierruca’.

Tras un 2020 complicado, Tenorio consiguió la recompensa a su trabajo en la Madrid Challenge by LaVuelta, en la que entró en la convocatoria y consiguió no sólo terminarla, sino hacer también una muy buena última etapa en el circuito tradicional de La Castellana. Laura se dejó ver en las primeras posiciones y aguantó hasta poco antes del sprint final en el pelotón de las mejores. Un rendimiento que le ha dado confianza para afrontar la campaña que viene con fuerzas renovadas.

Laura Tenorio: «Esta renovación es la mejor forma de motivación después de un año complicado, tanto para mí en lo personal como para todo el equipo, que no es ajeno a lo que ocurre en la sociedad. Muy contenta de tener esta oportunidad y seguir sumando años en este club. La carrera de Madrid, además, ha supuesto un gran impulso de fuerza y ganas porque era un objetivo desde hace años. Ver allí a familia y amigos que hace tiempo que no veía fue muy especial, distinto. Fue la sensación de subir un escalón».

Rober San Emeterio: «Laura es la chica que más años lleva en el club, para nosotros es un valor y una corredora que hace mucho grupo. Estamos contentos con el compromiso y la actitud que ha demostrado, y además ha dado pasos adelante en lo deportivo. Esperamos que pueda seguir con esa senda de crecimiento en esta próxima temporada».

Laura Tenorio, ADN Meruelo para 2021
Comentarios