10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gomur presenta su equipo para 2020

Los ciclistas del Gomur posan junto a técnicos, directivos y autoridades en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. / M. Castillo
Los ciclistas del Gomur posan junto a técnicos, directivos y autoridades en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. / M. Castillo
El Gomur presenta su equipo para 2020

El salón de actos del Parque de Cabárceno fue el escenario escogido para la presentación oficial del equipo ciclista Gomur, de cara a la próxima temporada que se iniciarán muy pronto. En dicho acto estuvieron presentes la consejera de Turismo, Marina Lombó, el director de Deportes, Mario Iglesias, el presidente de la Federación, Juan José Trueba, así como representantes de Cantur, del Ayuntamiento de Camargo y de las firmas patrocinadoras, además por supuesto, de los corredores y familiares. 

Se cumple el 25 aniversario de este equipo camargués de donde han salido 26 profesionales en este periodo, el último el del ciclista Ángel Fuente que ha fichado por el Burgos BH. Tras un breve repaso de lo que aconteció la pasada temporada a cargo de Carlos Lavín, se pasó a la presentación del nuevo plantel que estará integrado por 14 ciclistas, ocho de los cuales renueva, mientras que son seis las nueva incorporaciones. Los deportistas que renuevan son Ángel Coterillo (Reocín), Javier Hernández (Collado Villalba), Francisco Ajea (Ávila), Mario Aparicio (Aranda de Duero), Pelayo Sánchez (Asturias), Sergio Trueba (Heras), Alejandro Fernández (Villanueva de la Peña) y Pablo Alonso (Villanueva de la Peña). Se incorporan provenientes de la categoría junior, Pablo Uría (Gijón), Jorge González (Gijón), Raúl Gancedo (Corrales) y Pablo Gutiérrez (Comillas). Completan el equipo los recién llegados Rodrigo Álvarez (Burgos) y Pedro Luis Monroy (Puente S. Miguel). Por su parte, los técnicos y preparadores del equipo serán Abraham García, Javier Barros, Roberto Urteaga, Bruno González y Alejandro González, éste último coordinador general. 

Según explicó Alejandro, esta temporada estarán presentes en la Copa de España, comenzando el 1 de marzo en San Benito. Además, participarán en 12 vueltas por distintos puntos de la geografía española, así como salidas a Portugal, Italia y Francia. González agradeció a los políticos, a las firmas comerciales y a todos los que les apoyan por la colaboración ofrecida, ya que, en su opinión, es muy difícil mantenerse. Por último, añadió que el equipo ha hecho una apuesta por el futuro con la presencia de varios corredores jóvenes. 

Ganadores del ranking de la RFEC en 2016 y de la Copa de España en 2015 y 2016, Gomur-Cantabria Infinita es uno de los equipos que más carreras disputa y que más ciclistas ha promocionado al campo profesional durante las últimas temporadas, un total de 27.

Además de ser el primer equipo cántabro en la historia de la competición en ganar la Copa de España de Ciclismo, también cuenta en su palmarés con diferentes triunfos en las principales vueltas del calendario nacional (Vuelta Internacional al Bidasoa o Vueltas como las de Castellón, Lleida, Zamora, Salamanca, Segovia y Cantabria).

En 2019 compitió en 13 Comunidades Autónomas diferentes durante un total de 89 días, en los que estuvo presente en las principales citas por etapas del calendario nacional, además de la Volta a Portugal.

Entre los resultados destacados de la pasada temporada se encuentran: Victoria en la Aiztondo Klasikoa (Copa de España); 2º Clasificado en la General de la Copa de España Elite (Ángel Fuentes); Victoria 1º Etapa Vuelta Segovia (Iván Cobo); Victoria Etapa Prólogo Vuelta León (Ángel Fuentes); Victoria 1º Etapa Vuelta León (Ángel Fuentes); Victoria 2º Etapa Vuelta Vetusta (Ángel Fuentes); Victoria Gran Premio Villa de Mojados (Ángel Fuentes); Victoria Trofeo Arafo (Pelayo Sánchez); Campeón Castilla León (Ángel Fuentes); Campeón Cantabria CRI (Pablo Alonso).

Posteriormente, intervinieron varias autoridades que destacaron que un conjunto cántabro represente a la región con unos grandes resultados, como así ha ocurrido en temporadas precedentes. 

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, señaló que los acontecimientos deportivos son una «herramienta muy útil» para atraer y consolidar el turismo para la región, en la presentación del equipo ciclista Gomur-Cantabria Infinita en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

«No hay mejores valores a los que asociar una marca, que son los que personificáis todos vosotros: el esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación y, por eso, la renovación este año de una temporada más del apoyo de la Consejería, con el convencimiento de que será positivo para Cantabria», ha significado la consejera.

Lombó puso de manifiesto que Gomur compitió el pasado año en 13 comunidades autónomas y por ello «llevasteis el nombre de esta tierra» siendo «altavoces» del destino ‘Cantabria Infinita’ y les deseó el mayor de los éxitos para este año.

También asistieron el director general de Deportes, Mario Iglesias; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el director del parque, Miguel Otí, además de familiares, simpatizantes y aficionados, así como los responsables de las empresas y entidades patrocinadoras, entre ellas el Grupo Gomur que lleva el peso del equipo camargués desde el año 2012.

Comentarios