08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Consolidar el estreno

Componentes el Río Miera-Cantabria Deporte. / ALERTA
Componentes el Río Miera-Cantabria Deporte. / ALERTA
Consolidar el estreno

Segunda escala de la aventura UCI del Río Miera-Cantabria Deporte, y de nuevo en tierras valencianas. La Semana Valenciana de ciclismo, primera carrera por etapas del calendario UCI en Europa, arranca este jueves día 20 con cuatro días de competición, un recorrido exigente y una nómina de participantes, una vez más, de mucho nivel.

La corredoras completarán un total de 463 kilómetros entre las cuatro etapas, empezando con una más o menos llana entre Gandía y Cullera, rondando la barrera de los 100 kilómetros. Las subidas a la Carrasqueta, Benifallim y Tudons, ninguno excesivamente largo pero sí suficientes para romper el gran grupo, pondrán el punto de dureza al segundo parcial, que terminará en Finestrat después de 126 kilómetros y con los últimos tres picando hacia arriba. Tras una nueva etapa más plana y corta entre Valencia y Sagunto, la batalla final será el domingo, sobre 140 kilómetros y con línea de meta definitiva en Vila-Real, ya en territorio castellonés. Las corredoras tendrán que superar cuatro dificultades montañosas antes de meta.

El equipo cántabro parte con un ‘siete’ todoterreno y de base muy joven, entre ellas sus escaladoras más puras, las andaluzas María Medina y Elena Pérez. También repiten tras el debut en la Vuelta CV Elisabet Escursell, Carolina Esteban, Sofía Barriguete y Susana Pérez. Cierra la lista la gallega Carla Fernández en lo que será su debut como sub-23 y UCI.

Por otra parte, Irene Méndez también será de la partida en la prueba levantina defendiendo los colores de la selección española. La corredora murciana, que no forma parte del equipo UCI al estar embarcada con la RFEC en la aventura de ir a Tokio 2020 en la modalidad de tándem de ciclismo adaptado, ha atraído la atención del seleccionador tras el buen papel completado en los pasados Campeonatos del Mundo de Canadá y a buen seguro se dejará ver en su regreso a la competición en nuestro país.

Rober San Emeterio: «El debut nos ha dado tranquilidad y confianza, hemos visto que las corredoras son capaces de desenvolverse bien a este nivel, y también sabemos que hay margen de mejora respecto a estas primeras carreras. Va a ser la primera vez que vengamos a la Semana y esperamos hacer un papel digno, dejarnos ver cuando haya oportunidades y seguir construyendo este bonito proyecto junto a muchas de las mejores del mundo».

Consolidar el estreno
Comentarios