28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TOUR DE FRANCIA

El colombiano Daniel Martínez gana la etapa y Roglic afianza el liderato

El líder general, el ciclista esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma cruza la línea de meta durante la 13a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia en 191,5 km desde Chatel-Guyon hasta Le Puy Mary Cantal, Francia, 11 de septiembre de 2020 . (Ciclismo, Francia, Eslovenia) EFE / EPA / Anne-Christine Poujoulat / Pool
El líder general, el ciclista esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma cruza la línea de meta durante la 13a etapa del Tour de Francia. EFE / EPA / Anne-Christine Poujoulat / Pool
El colombiano Daniel Martínez gana la etapa y Roglic afianza el liderato
El colombiano Daniel Martínez se impuso este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con meta en la cima del Puy Mary, al superar en la línea de meta al alemán Lennard Kämna, los dos más fuertes de una larga escapada que marcó la jornada.

El reciente ganador de la Dauphiné, de 24 años y que disputa su segundo Tour, consiguió su primer triunfo en una gran vuelta.

El esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

El dúo esloveno, los más fuertes en el ascenso al Puy Mary de entre los capos, superaron en 13 segundos al australiano Richie Porte y el español Mikel Landa; en 16 al colombiano Miguel Ángel López; en 38 a los colombianos Bernal y Rigoberto Urán; en 40 al colombiano Nairo Quintana; y en 52 al español Enric Mas.

También se derrumbaron los franceses Guillaume Martin, que era tercero, y Romain Bardet, que era cuarto y que sufrió una caída. Ambos se caen del "top 10" de la general.

Roglic tiene ahora una renta de 44 segundos con Pogacar y de 59 con Bernal, que pierde el maillot blanco de mejor joven y ve complicadas sus opciones de revalidar el título logrado el año pasado.

Urán es cuarto a 1.10, Quintana quinto a 1.12 y "Supermán" López sexto a 1.31.

Landa gana dos puestos y es octavo a 1:55 del líder y a 56 segundos del podio y Mas se coloca décimo a 2:54.

El colombiano Daniel Martínez gana la etapa y Roglic afianza el liderato
Comentarios