28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Club Ciclista Meruelo sigue apostando por la cantera

Tres corredoras de categoría junior: Alba Leonardo, Ania Horcajada y Eva Anguela suben al río Miera-Cantabria deporte UCI

Ania Horcajada, Alba Leonardo y Eva Anguela, campeona de España junior en ruta.
Ania Horcajada, Alba Leonardo y Eva Anguela, campeona de España junior en ruta.
El Club Ciclista Meruelo sigue apostando por la cantera

Si hay algo que haya caracterizado al Club Ciclista Meruelo en su período de crecimiento durante más de una década, es sin duda la apuesta por la base, la cantera y el bloque. Y ahora que se ha alcanzado el escalón más alto posible con la llegada al ciclismo UCI, no va a ser diferente.

De ahí que en el próximo 2021, segunda temporada del Río Miera-Cantabria Deporte como equipo Continental, el equipo técnico le vaya a dar la alternativa a tres corredoras que pasarán directamente desde la categoría junior y pasarán a compartir pelotón con muchas de las mejores corredoras del mundo, formando así un importante bloque de corredoras sub-23 en una plantilla enfocada a la formación.

La primera de ellas tiene ADN Meruelo. La joven cántabra Alba Leonardo lleva desde que empezó en la bici vistiendo los mismos colores, siendo ahora ejemplo de formación integral en el equipo. Alba, con victorias en Copa de España y un gran palmarés en categorías inferiores, ha tenido un 2020 complicado debido a una caída cuando se reanudó la competición. En 2021 busca adaptarse a la categoría y encontrar continuidad: «Estoy muy contenta de pasar a formar parte del equipo UCI. Llevo muchos años creciendo aquí y me encanta poder seguir haciéndolo en casa y que me den esta gran oportunidad», comenta la corredora de Limpias.

También desde Madrid, Ania Horcajada será la tercera ciclista que suba desde el Río Miera-Meruelo junior a la plantilla Continental. Otra joven que llegó en este 2020 y se ha ganado un hueco tanto en el equipo como en la familia del Club Ciclista Meruelo, y que también ha logrado brillar en carretera y en pista: «Es una alegría poder dar el salto con el que todas soñamos. Ahora toca seguir aprendiendo, ayudar a las compañeras y continuar con la progresión que llevo», asevera.

La tercera de la lista no es ni más ni menos que Eva Anguela, vigente campeona de España junior en ruta. La madrileña llegó este año y ha demostrado su enorme calidad una vez más no sólo con la victoria en la cita estatal, sino también en el resto de carreras donde ha tenido oportunidad. Otra corredora que ha sido referente absoluta a nivel nacional tanto en cadetes como en junior, y con muy buenos resultados también en la pista: «Después de mi primera temporada aquí, para mí es muy importante que me den la oportunidad de seguir con mi formación como ciclista en la plantilla UCI. Deseando que empiece la temporada y aportar lo máximo posible», manifiesta.

Cris San Emeterio, directora del Río Miera-Cantabria Deporte UCI, valora la incorporación de las tres jóvenes: «Eva nos puede aportar mucho poderío como rodadora y su gran punta de velocidad. Alba también es rápida, pero sobre todo ha sido capaz de mostrarse activa en otros terrenos, y Ania es muy constante pese a su juventud y unifica mucho la labor de equipo. En ellas no vamos a buscar resultados a corto, sino formación, que es una de las piedras angulares de este equipo. Ellas ya tienen experiencia y han ganado mucho en categorías inferiores, nuestra intención es que sigan creciendo. Ya en este 2020 han ido trabajando en conjunto y esa labora colectiva es la que queremos que se refleje en esta nueva etapa. Seguro que nos van a dar alegrías».

El Club Ciclista Meruelo sigue apostando por la cantera
Comentarios