28.04.2024 |
El tiempo

TOUR

Vollering irrumpe entre la niebla del Tourmalet y sentencia el Tour

La ciclista neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) se impuso este sábado en la séptima y penúltima etapa del Tour de Francia, bajo una intensa niebla
Vollering irrumpe entre la niebla del Tourmalet y sentencia el Tour

La ciclista neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) se impuso este sábado en la séptima y penúltima etapa del Tour de Francia, casi 90 kilómetros que terminaran en la cima del Tourmalet, bajo una intensa niebla para asaltar el liderato con la épica del día grande.

Vollering irrumpió entre la niebla, en una pendiente ya del 10%, tras una bonita batalla entre las mejores situadas de la general. Annemiek van Vleuten (Movistar) apretó bajando el Col d'Aspin pero no se le dio tan bien como el año pasado cuando ganó el Tour.

La polaca Kasia Niewiadoma (Canyon//Sram) fue quien lanzó el ataque definitivo que llevó tras de sí al maillot amarillo Lotte Kopecky (SD Worx) y al resto de favoritas. Los 15 kilómetros de dura subida se hicieron eternos y, a falta de cinco, Vollering, de 26 años, quiso graduarse en una cima mítica.

La neerlandesa se fue en solitario y metió casi dos minutos a una Niewiadoma que se subió al segundo escalón del podio a falta de la última contrarreloj de este domingo en el final de Pau. A Van Vleuten la dejó en línea de meta a 2:34 y, a su compañera, Kopecky, le arrebató con autoridad la general, fuera incluso del podio la belga en la etapa reina.

--CLASIFICACIONES:

-Etapa.

1. Demi Vollering (NED/SD Worx) 2:52:43.

2. Kasia Niewiadoma (POL/Canyon//Sram) a 1'58".

3. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) 2'34".

4. Ashleigh Moolman Pasio (RSA/AG Insurance-Soudal Quick-Step) 2'43"

5. Juliette Labous (FRA/DSM-Firmenich) 2'46".

-General.

1. Demi Vollering (NED/SD Worx) 24:48:10.

2. Kasia Niewiadoma (POL/Canyon//Sram) a 1'50".

3. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) 2'28".

4. Lotte Kopecky (BEL/SD Worx) 2'35".

5. Ashleigh Moolman Pasio (RSA/Soudal Quick-Step) 2'39".

Vollering irrumpe entre la niebla del Tourmalet y sentencia el Tour
Comentarios