29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Pogacar la sensación en la Clásica de San Sebastián

El dos veces ganador del Tour intentará sacarse la espina en la primera prueba de nivel después de la ronda francesa

Tadej Pogacar con el maillot blanco del Tour de Francia 2022.
 (EFE)/GUILLAUME HORCAJUELO
Tadej Pogacar con el maillot blanco del Tour de Francia 2022. (EFE)/GUILLAUME HORCAJUELO
Pogacar la sensación en la Clásica de San Sebastián

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) tratará de resarcirse de su segunda posición en el Tour de Francia este sábado en la Clásica de San Sebastián 2022, una de las grandes citas del calendario, apenas seis días después de que Vingegaard celebrase en los Campos Elíseos su victoria en la ronda francesa.

Pogacar no consiguió su tercer Tour consecutivo y acude al País Vasco con las miras muy altas. A sus 23 años, buscará el triunfo en tierras donostiarras antes de tomarse un período de descanso para afrontar el final de curso. De este modo, el esloveno no disputará la Vuelta a España.

Delante tendrá una lista de salida profunda y talentosa, entre ellos el australiano Michael Matthews (BikeExchange-Jayco), ganador de etapa en la 'Grand Boucle', junto a otros corredores que tienen como objetivo la última mitad del calendario.

El español Alejandro Valverde (Movistar), ganador en 2008 y 2014, regresa a la competición tras su atropello y correrá una Clásica esencial para el conjunto telefónico, obligado a sumar puntos para evitar el descenso del UCI World Tour.

Junto a él, también destacan el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), el británico Simon Yates (BikeExhange-Jayco), ganador de la XXXVI Vuelta a Castilla y León este jueves, y el belga Remco Evenepoel (Quick-Step-Alpha Vinyl), quien buscará reeditar su victoria en 2019.

El recorrido de 224,8 kilómetros no contará con la participación de las dos estrellas del Jumbo-Visma en el Tour de Francia, como es el ganador Jonas Vingegaard y Wout van Aert, que animó la competición en todas las etapas al conseguir tres victorias parciales y el maillot verde de los puntos.

Tampoco estará el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), por molestias en la pierna, ni el actual campeón mundial de ciclismo en ruta Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl), también ganador de la Clásica de San Sebastián en 2018.

RECORRIDO DE LA CLÁSICA 2022

La primera parte de la prueba se disputará por la costa de Gipuzkoa y será mayoritariamente llana. Un buen terreno para las escapadas, aunque dejará una lucha dura entre el pelotón. En el segundo tramo montañoso, los corredores subirán seis puertos, entre ellos el Jaizkibel y Erlaitz. Estas dos subidas elevarán el ritmo de la carrera y mostrará a los corredores más fuertes.

Los ciclistas pasarán por la línea de meta camino de la subida final a Murgil. Una ascensión corta, pero con pendientes muy empinadas que pondrán a prueba al pelotón por última vez. Una vez en la cima se disputarán los últimos 8 kilómetros y descenderán Igeldo para llegar a toda velocidad hasta la línea de meta.

Pogacar la sensación en la Clásica de San Sebastián
Comentarios