19.04.2024 |
El tiempo

El cántabro Sergio Mantecón, segundo en la Reset Virtual

El granadino David Valero, campeón de España XCO en 2015 durante la cronoescalada virtual. / EFE
El granadino David Valero, campeón de España XCO en 2015 durante la cronoescalada virtual. / EFE
El cántabro Sergio Mantecón, segundo en la Reset Virtual

El granadino David Valero ha sido el ganador de la prueba Reset Virtual que se celebró ayer. El biker, campeón de España XCO 2015, 2017, 2018 y 2019 y medalla de bronce en el Europeo XCO 2018, ha cubierto los 5,5 kilómetros de la contrarreloj en un tiempo de 11 minutos y 50 segundos.

Esta prueba virtual, que disputaban los siete mejores mountainbikers españoles (seis de ellos, están optando a las dos plazas para acudir a los próximos Juegos Olímpicos) servía de anticipo de Reset, la primera competición deportiva que se celebrará tras el desconfinamiento organizada por Lastlap y que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander, con su proyecto dedicado al Deporte Popular #123acorrer. La prueba de ayer, realizada con la tecnología del simulador de ciclismo Bkool y retransmitida en directo por el ‘Diario Marca’, se disputaba sobre una superficie de 5,5 kilómetros con una pendiente media del 5 por ciento y rampas de hasta un 20 por ciento en lo que se podría considerar, el ‘Mortirolo madrileño’.

Pablo Rodríguez Guede, del BH-TEMPLO CAFES comenzó comandando la prueba hasta alcanzar las primeras rampas, momento en el cual David Valero aprovechó para ponerse en primera posición con el cántabro Sergio Mantecón, del Kross Racing Team, tercero. A partir de ahí se generó un duelo entre Rodríguez y Valero y provocó que los tres ciclistas se distanciaran del resto de sus competidores. Al alcanzar el segundo kilómetro, Mantecón comenzó a apretar dejando atrás a Rodríguez y poniéndose en segundo puesto, pero sin lograr alcanzar a Valero, que impuso un ritmo infernal hasta la meta. Valero cruzó la línea de meta en el minuto 11:50, seguido de Mantecón, 9 segundos más tarde y Rodríguez, en tercer lugar, con 39 segundos de diferencia respecto al primero.

La cuarta plaza fue para el también cántabro Ismael Esteban (BH Aldro Energía). La competición oficial de Reset se realizará sobre un trazado idéntico al de ayer en cuanto a distancia y desnivel. La prueba se organizará en la fase en la que el gobierno autorice realizar los primeros eventos controlados y tendrá un formato y dinámica que permita participar sin aglomeraciones, de uno en uno y respetando la distancia mínima interpersonal. En palabras de su creador, Guillermo de Portugal: «Se trata de una competición en la que cumpliremos con todas las restricciones propuestas por las autoridades, cada corredor tendrá una hora de salida, reservada de antemano, y no habrá contacto físico alguno. En Lastlap apoyar a los corredores siempre ha sido una prioridad y este evento será para muchos la esperada vuelta a la competición».

El cántabro Sergio Mantecón, segundo en la Reset Virtual
Comentarios