16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Vuelta a Cantabria pasará del 2 al 4 de septiembre a 28 equipos nacionales más la selección de Japón

Arrancará el jueves, 2 de septiembre, con una etapa de casi 150 kilómetros, que saldrá de Solla y llegará a Maliaño.
Presentación de La Vuelta a Cantabria
La Vuelta a Cantabria pasará del 2 al 4 de septiembre a 28 equipos nacionales más la selección de Japón

La Vuelta a Cantabria de ciclismo se disputará del 2 al 4 de septiembre y contará con la participación de 28 equipos nacionales, además de la selección de Japón.

La prueba, que se ha presentado este lunes por la tarde en el Palacio de Festivales, retorna al calendario élite y sub23 con la participación de 163 corredores de once comunidades autónomas.

Arrancará el jueves, 2 de septiembre, con una etapa de casi 150 kilómetros, que saldrá de Solla y llegará a Maliaño.

Al día siguiente, el viernes 3, Vioño será salida, a partir de las 15.30 horas, y meta de esta jornada, que contará con un recorrido de 135 kilómetros, y la última etapa, la del sábado 4, se desarrollará entre Puente Viesgo y las Cuevas del Monte Castillo, cerca de 149 kilómetros con ascensiones al Caracol y Braguía, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En la prueba, Cantabria estará representada por dos equipos en esta ronda en la que habrá también participación de Asturias, País Vasco, Navarra, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Islas Canarias y Cataluña, además de la selección de Japón.

En la presentación, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha apostado por que la Vuelta a Cantabria masculina y femenina crezca en futuras ediciones, una aspiración a la que también se ha referido el director de la ronda cántabra, Domingo Agudo.

Zuloaga ha subrayado "la semana de ciclismo" que va a vivir Cantabria al acoger la Vuelta al Besaya, que ha concluido hoy; el paso de la Vuelta a España por Cantabria durante la jornada de mañana, martes, y del miércoles, y la celebración de la Vuelta a Cantabria entre el jueves y el sábado.

Además, ha defendido que el deporte es ahora, "una vez superada la etapa más compleja de la crisis sanitaria, un valor no solo para la salud sino también en términos económicos, para los sectores más afectados por la pandemia".

En este sentido, ha cifrado en más de un millón de euros el retornoeconómico que supone el paso de la caravana de la Vuelta 2021, con 3.000 personas, por Cantabria durante tres jornadas (una de ellas, la de hoy, de descanso).

También se ha referido a los lazos entre territorios que establece el deporte, y, en concreto, el ciclismo de competición, con la implicación necesaria de los ayuntamientos, y ha destacado la presencia este martes en la etapa de la Vuelta a España entre Laredo y Santa Cruz de Bezana del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ciudad hemanada con la villa cántabra.

Por su parte, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha agradecido la "apuesta y el impulso" de Vicepresidencia del Gobierno por el ciclismo, y ha considerado también "imprescindible" el trabajo de los ayuntamientos y organizadores de este tipo de pruebas.

Además, Guillén ha destacado la calidad deportiva y organizativa de la ronda cántabra.

En la presentación de esta tarde han intervenido, además, el director general de Deporte del Gobierno, Mario Iglesias; el presidente de la Federación cántabra de ciclismo, Juan José Trueba, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

La Vuelta a Cantabria pasará del 2 al 4 de septiembre a 28 equipos nacionales más la selección de Japón
Comentarios