20.04.2024 |
El tiempo

VUELTA A ESPAÑA

Cantabria se prepara para el paso de la Vuelta España

Casi 200 agentes Guardia Civil cubrirán la Vuelta a España al paso por Cantabria

El corredor británico del equipo Michelton-Scott, Simon Yates, durante la 16ª etapa de La Vuelta a España en 2018 disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega (Cantabria), con un recorrido de 32 kilómetros. EFE/Manuel Bruque
El corredor británico del equipo Michelton-Scott, Simon Yates, durante la 16ª etapa de La Vuelta a España en 2018 disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega. EFE/Manuel Bruque
Cantabria se prepara para el paso de la Vuelta España
La Guardia Civil establecerá este próximo viernes, 30 de octubre, un dispositivo especial de seguridad y tráfico de casi 200 agentes con motivo de la celebración en la Comunidad Autónoma de la 10ª Etapa de La Vuelta a España, que se desarrollará entre Castro Urdiales y Suances.

Además del dispositivo especial en la Comunidad Autónoma, donde la 13 Zona de la Guardia Civil destina 165 efectivos, 85 del Sector de Tráfico y 80 de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil cuenta, como en años anteriores, con la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege a la Vuelta durante todo su recorrido, según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

La UMSV está integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo y desplaza en La Vuelta 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Junto a esa unidad especial, en Cantabria se ha programado también un dispositivo especial de seguridad y tráfico por parte de la Guardia Civil y en el que colaborarán además agentes de las policías locales y voluntarios de Protección Civil de los municipios por los que transcurrirá el recorrido.

La 10ª Etapa de La Vuelta, que se desarrollará de 12.00 a 18.15 horas aproximadamente, pasará por un total de 27 municipios de Cantabria y tendrá un recorrido de 185 kilómetros con final en Suances.

Cantabria se prepara para el paso de la Vuelta España
Comentarios