28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TOUR

Pogacar se confirma como virtual ganador del Tour en una crono que se lleva Van Aert

Tadej Pogacar con el maillot blanco del Tour de Francia 2022.
 (EFE)/GUILLAUME HORCAJUELO
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE-Team Emirates, celebra en el podio tras retener el maillot amarillo de líder de la general tras la vigésima etapa del Tour de Francia 2021, una contrarreloj sobre 30,8 km desde Libourne a Saint Emilion, Francia, el 17 de julio de 2021. (Ciclismo, Francia, Eslovenia) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
Pogacar se confirma como virtual ganador del Tour en una crono que se lleva Van Aert

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se ha adjudicado la victoria en la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se ha confirmado como virtual ganador de la carrera liderando un 'Top 5' que no se ha modificado con la crono.

De esta manera, Pogacar revalidará su título de campeón del Tour, después de batir el año pasado a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) precisamente en la trascendental última contrarreloj de la carrera francesa. El esloveno tomó el mando de la carrera en la octava etapa, arrebatando el maillot amarillo al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), y asestó un golpe letal a los principales favoritos, que no han sabido responder.

Pogacar se subirá este domingo a lo más alto del podio en los Campo Elíseos, en donde le acompañarán el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que han defendido sus posiciones en la crono.

Además, el australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën Team) finalizará la ronda gala cuarto -pese a perder 21 segundos con Kelderman-, por delante del neerlandés Wilco Kelderman (BORA-Hansgrohe), y el español Enric Mas (Movistar) ha confirmado su sexta plaza en la general. Pello Bilbao (Bahrain Victorious), por su parte, acaba la carrera noveno.

Todo en una jornada en la que el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se hizo con la victoria con un crono de 35:53, por delante de los daneses Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), a 21 segundos, y Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma), a 32.

En una jornada calurosa en Libourne, Asgreen, campeón de contrarreloj de su país y que el viernes era el último en cruzar la línea de meta, fue de los primeros en salir a rodar y puso el listón muy alto. Marcó el mejor tiempo provisional ya en Pomerol -kilómetro 7,6- y volvió a establecerlo en Montagne -kilómetro 20,1-.

Así, cruzó la meta en 36:14, desbancando en la tabla de tiempos la referencia del suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo), a 23 segundos. Mientras, el también danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) conseguía establecerse en el podio provisional, a 31 segundos de su compatriota.

El 36:31 del suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) le situó segundo, a 17 de Asgreen. Solo Van Aert, que ya mejoró en 24 segundos al danés en el segundo punto intermedio, fue capaz de auparse a lo más alto de la clasificación de la crono, un 35:53 que no pudo batir Pogacar (36:50).

Este domingo, la ronda gala llegará a su fin con una etapa, la vigésima primera, de 108,4 kilómetros con salida desde Chatou y llegada a los majestuosos Campos Elíseos de París. Será tiempo para que los ganadores, con Pogacar a la cabeza, brinden por sus éxitos con champán y para que los corredores peleen, en el esprint final, por el último triunfo de etapa.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 35:53.

2. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck-Quick Step) a 21.

3. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 32.

4. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) 38.

5. Stefan Bissegger (SUI/EF Education-Nippo) 44.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Team Emirates) 80:16:59.

2. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 5:20.

3. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) 7:03.

4. Ben O'Connor (AUS/AG2R Citroën Team) 10:02.

5. Wilco Kelderman (NED/BORA-Hansgrohe) 10:13.

...//...

6. ENRIC MAS (ESP/Movistar) 11:43.

9. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain Victorious) 16:04.

Pogacar se confirma como virtual ganador del Tour en una crono que se lleva Van Aert
Comentarios