29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GRANIZADA INTENSA

Muere una niña de 20 meses por el impacto de un granizo

Piedras de más de 10 centímetros de diámetro cayeron el martes durante varios minutos en la localidad. Hay una mujer herida.

Imagen distribuida por Meteocat en Twitter.
Imagen distribuida por Meteocat en Twitter.
Muere una niña de 20 meses por el impacto de un granizo

Una niña de 20 meses ha muerto por el impacto de una bola de hielo en la tormenta de granizo que se registró a última hora de la tarde del martes en la localidad de La Bisbal d'Empordà (Girona), según han confirmado fuentes del ayuntamiento ampurdanés.

La intensa granizada causó además numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según han informado los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de 10 centímetros de diámetro, algo inusual.

Según han explicado fuentes del ayuntamiento gerundense, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada. Una mujer también fue trasladada al mismo centro clínico, según Catalunya Radio.

El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada ha provocado que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

Estas imágenes del granizo han sido distribuidas por el servicio de Meteocat:

PREVISIÓN DEL TIEMPO

 

La previsión del tiempo en Cataluña para este miércoles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es de alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Barcelona por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora y tormentas a primera hora del día, con probabilidad de granizo grande.

Muere una niña de 20 meses por el impacto de un granizo
Comentarios