02.12.2021 |
El tiempo

CATALUNYA.-El Festival de Sitges vende 55.000 entradas y homenajerá a 'Tron', 'La cosa' y 'Conan' en 2022

Dice que "seguramente" tendrá más aforo el fin de semana
CATALUNYA.-El Festival de Sitges vende 55.000 entradas y homenajerá a 'Tron', 'La cosa' y 'Conan' en 2022

Dice que "seguramente" tendrá más aforo el fin de semana

SITGES (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha vendido hasta el martes más de 55.000 entradas para esta edición del certamen, y quiere homenajear en 2022 el 40 aniversario de 'Tron', 'La cosa' y 'Conan el bárbaro'.

En declaraciones a los medios, el director del festival, Ángel Sala, ha dicho este miércoles que el certamen "seguramente" tendrá más aforo este fin de semana, tras el anuncio del Govern de eliminar las restricciones en equipamientos culturales a partir del viernes.

Ha explicado que se están viendo las posibilidades y que estudian homenajear al público con una sesión de madrugada --que en esta edición no se han podido realizar-- en la noche del sábado al domingo, "quizá una película sorpresa".

Ha dicho que la ampliación del aforo es una historia que se repite del año pasado, pero al revés, ya que en 2020 a medio festival se redujo el aforo hasta el 50% ante la evolución de la pandemia, y ha dicho que había una "deuda" con el festival.

Sala ha señalado que las 55.000 entradas vendidas para esta edición superan las 32.000 del pasado año en el mismo punto del festival, y ha añadido que si se hubiera tenido un aforo completo desde un inicio se podrían haber igualado las cifras de 2019 o superarlas.

El director ha remarcado que el festival ha tenido un ambiente "espectacular" con la vuelta de los estands de 'merchandising' y las sesiones llenas, incluso matinales, una evidencia de que el público ha acudido de forma masiva.

Sobre la edición de 2022, ha dicho que quiere trabajar en un homenaje a la película 'Tron' por su 40 aniversario y la importancia de la tecnología, en un filme de 1982 que considera pionero en ese sentido, y ha añadido que quiere homenajear también a 'La cosa' y 'Conan el bárbaro', que cumplen la misma efeméride.

Preguntado sobre si la edición de 2022 será una vuelta a la normalidad, ha dicho que lo será pero no a la "antigua normalidad", y ha abogado por hablar de futuro donde los cines son importantes, pero también las plataformas y el formato físico.

Ha dicho que un elemento de futuro es, por ejemplo, el sello 'The Fear Collection', presentado en Sitges por parte de Álex de la Iglesia junto a Amazon Prime Video y Sony Pictures, que anunció el segundo título, 'Venus', que dirigirá Jaume Balagueró.

ANTLERS

El Festival de Sitges ha proyectado este miércoles 'Antlers: Criatura oscura', dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Keri Russell y Jesse Plemons, en la que un niño tiene una conexión sobrenatural con una criatura ancestral.

Producida por Guillermo del Toro, la película está escrita entre otros por Nick Antosca, que la noche de este martes recibirá uno de los Premio Máquina del Tiempo de esta edición del certamen.

CATALUNYA.-El Festival de Sitges vende 55.000 entradas y homenajerá a 'Tron', 'La cosa' y 'Conan' en 2022
Comentarios