19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Aragonès acusa a Sánchez de "dinamitar" el diálogo si no aclara el espionaje

El presidente catalán ha intervenido en la sesión inaugural de las jornadas del Círculo de Economía, donde ha exigido al Gobierno español un punto de inflexión en la crisis

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Aragonès acusa a Sánchez de "dinamitar" el diálogo si no aclara el espionaje

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido de que Pedro Sánchez "ha dinamitado la vía del diálogo y la negociación" en la gestión del caso Pegasus. El dirigente independentista exige un punto de inflexión para recuperar esa vía pues, asegura "con dolor", el Gobierno español "no corresponde" a su compromiso "granítico" con esa fórmula de resolución el conflicto independentista.

Aragonès ha intervenido en la sesión inaugural de las jornadas del Cercle d’Economía que este año lleva por título El momento de Europa. Esperanza política, autonomía estratégica. Pero antes de hacer su análisis económico, se ha referido al caso de espionaje que afecta, tanto a miembros del Gobierno como a dirigentes independentistas.

Compromiso granítico

“Hace un año, en estas mismas jornadas, hice una apuesta inequívoca por la resolución del conflicto a través del diálogo. Transitar por esta vía es una apuesta valiente, necesita de toda la convicción, yo la tengo. Significa reconocer a la otra parte. Mi compromiso es graníto. Pero hoy, lo digo con decepción, este compromiso no es correspondido por el Gobierno. La gestión de Pedro Sánchez del caso Pegasus de espionaje a políticos y activistas independentistas está dinamitando la vía del diálogo y la negociación. Lo digo con dolor. Es necesario un punto de inflexión para reemprender este proceso de diálogo".

"Es imprescindible resolver todas las dudas. Si el presidente del Gobierno cree el dialogo, hay que depurar responsabilidades", ha añadido. 

Aragonès acusa a Sánchez de "dinamitar" el diálogo si no aclara el espionaje
Comentarios