20.04.2024 |
El tiempo

A prisión provisional los dos mossos detenidos por presunta detención ilegal y lesiones

Asuntos Internos investiga a cuatro agentes más por una intervención a finales de 2021
A prisión provisional los dos mossos detenidos por presunta detención ilegal y lesiones

El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha enviado a prisión provisional a los dos agentes de Mossos d'Esquadra detenidos por presunta detención ilegal y lesiones.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este viernes que el juez ha fijado una fianza de 6.000 euros para eludir la prisión.

Los dos policías están investigados por los presuntos delitos de trato degradante, lesiones y detención ilegal.

El TSJC ha concretado que, en caso de que los mossos paguen la fianza para evitar la prisión provisional, deberán cumplir con una orden de alejamiento de al menos un kilómetro de la víctima.

En ese caso, también tendrán prohibido comunicarse con la víctima, se les retirará el pasaporte, tendrán prohibido salir del país y tendrán que acudir periódicamente al juzgado.

INTERVENCIÓN EN UNA PELEA EN 2021

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos les detuvo el jueves e investiga a cuatro agentes más en relación con una actuación policial a finales de 2021.

Fuentes del cuerpo han detallado que era una intervención de seguridad ciudadana y otras fuentes cercanas consultadas por Europa Press han añadido que la actuación policial fue por una pelea en un local, y que uno de los involucrados ha denunciado a los agentes.

Los otros cuatro mossos investigados están pendientes de que el juzgado les cite a declarar y la Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes y ha apartado del servicio a los dos detenidos.

A prisión provisional los dos mossos detenidos por presunta detención ilegal y lesiones
Comentarios