28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alejandro Fernández ve en las municipales "el primer paso" para reagrupar la derecha en torno al PP

Defiende el liderazgo de Casado y ve a Ayuso una "extraordinaria" presidenta de Madrid
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en el Parlament de Catalunya tras una entrevista de Europa Press.
Alejandro Fernández ve en las municipales "el primer paso" para reagrupar la derecha en torno al PP

Defiende el liderazgo de Casado y ve a Ayuso una "extraordinaria" presidenta de Madrid

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que ve en las elecciones municipales del 2023 "el primer paso" para reagrupar el espacio político de la derecha en torno al proyecto del PP.

En una entrevista de Europa Press, ha defendido que la clave para las elecciones municipales será reforzar este espacio a través del PP, porque según él es lo único que funciona: "Se ha demostrado. Es decir, con el espacio dividido en tres (partidos) este espacio está en la oposición, pero con el PP fuerte este espacio gobierna. No hay más".

Preguntado por si esta reagrupación pasa por la unificación de la derecha en una sola formación, Fernández lo ha descartado: "No creo que se tenga que crear un instrumento nuevo; el instrumento ya existe y se llama PP".

Para él, no es necesario hacer ni una coalición ni una fusión para que la derecha vuelva al Gobierno, y ha querido poner el ejemplo de las elecciones de la Comunidad de Madrid, del pasado mes de mayo, con la victoria de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

"Esto lo escogen los electores en las urnas. Ha pasado en Madrid. ¿Por qué ha ganado la derecha? Porque se ha aglutinado a través del PP. No ha hecho falta hacer ni coalición ni fusión. Simplemente en el momento en que todo el mundo tiene claro que el PP es la única alternativa, de manera natural se produce esta reagrupación del espacio político", ha añadido.

"TRES O CUATRO AÑOS MUY DIFÍCILES"

Fernández ha asegurado que después de la moción de censura el PP ha vivido "tres o cuatro años muy difíciles", pero defiende que actualmente se está viviendo un tiempo nuevo y que se está recuperando, también en Cataluña, aunque reconoce que es un proceso lento.

Preguntado por la figura del líder del PP, Pablo Casado, Fernández ha afirmado con rotundidad que no hay ninguna discusión en el partido sobre su liderazgo, mientras de Ayuso ha destacado que es una "presidenta extraordinaria" de la Comunidad de Madrid.

MUNICIPALES DE 2023

De cara a las elecciones municipales, para Fernández el objetivo es incrementar el número de concejales y gobiernos, y mantener las tres victorias que consiguieron en los pasados comicios --en referencia a las localidades de Badalona, Castelldefels y Pontons (Barcelona), aunque en Castelldefels finalmente no lograron mayoría para gobernar--.

Sobre si cree que el actual alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, volverá a ser el candidato por la ciudad, ha afirmado que "claro, solo faltaría"; y al ser preguntado por quién será el candidato por Barcelona ha dicho que son los órganos competentes del PP quienes deben decidirlo, y que actualmente hay asuntos más importantes que pensar en candidatos.

Con respecto a si ve el perfil del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, como candidato, Fernández no se ha posicionado, ha remarcado que "queda mucho" y que lo que hay que hacer actualmente es respetar el trabajo de todos los grupos municipales del PP, que a su juicio lo están haciendo bien.

Alejandro Fernández ve en las municipales "el primer paso" para reagrupar la derecha en torno al PP
Comentarios