29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dos trombas de agua anegan las calles centrales de Villacid (Valladolid) y afectan a varias viviendas

Las tormentas que afectan a la provincia de Valladolid en los últimos días han dejado una nueva situación complicada en la localidad de Villacid de Campos
20230606_181512
20230606_181512
Dos trombas de agua anegan las calles centrales de Villacid (Valladolid) y afectan a varias viviendas

Las tormentas que afectan a la provincia de Valladolid en los últimos días han dejado una nueva situación complicada en la localidad de Villacid de Campos, un pequeño municipio situado en la Tierra de Campos, donde dos trombas de agua caídas en menos de una hora dejaron entre 60 y 70 litros por metro cuadrado ya negaron la zona central del pueblo.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el jefe del parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid en Medina de Rioseco, que envío una dotación este lunes a la localidad y mantiene todavía a dos efectivos, que han regresado en la mañana de este martes, para limpiar las calles de barro y piedras arrastradas por el agua.

Los Bomberos recibieron los primeros avisos en torno a las 19.45 horas de este lunes, cuando cayó, según les explicaron los vecinos, una tromba de agua durante unos 20 minutos, que paró inicialmente pero volvió a llover fuertemente por otros 15 minutos más. En total fuero entre 60 ó 70 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Se trata de una localidad situada en torno a una ligera hondonada, por lo que la zona central fue la más afectada, incluida la carretera N-610, en su tramo entre Becilla de Valderaduey y Villalón de Campos, que quedó anegada por el agua, aunque los efectivos del parque de Bomberos de Rioseco la pudieron dejarla transitable sin problemas.

En las calles céntricas del pueblo el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, por lo que se metió en algunas viviendas que se encuentran en la misma cota del suelo y aunque tuvieran un "banzo", el agua lo superaba.

El parque de Rioseco envió una dotación de Bomberos este lunes y trabajaron en la zona durante dos horas y media, mientras que dos efectivos han regresado en la mañana de este martes para limpiar esa zona central y alguna calle aledaña.

Dos trombas de agua anegan las calles centrales de Villacid (Valladolid) y afectan a varias viviendas
Comentarios